Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 3 de febrero de 2009

Sobre llovido mojado en Francia: al desempleo la interdicción bancaria


(Mundo Microfinanzas) Un día después que el gobierno francés anunciara la cifra oficial de 45.800 desempleados sumados durante el mes de diciembre, los empresarios del departamento de Saona y Loira -en la región de la Borgoña- lanzaron un dispositivo de microcrédito destinado a asalariados en situación laboral inestable, jóvenes aprendices de oficios, pequeños emprendedores y desocupados.

Así lo anunció hoy Eric Michoux, presidente departamental del Movimiento de Empresas de Francia (Medef, con sede nacional en París), quien explicó de este modo las razones que llevaron a la entidad patronal a poner en marcha este mecanismo.

"Hacemos todo lo que está en nuestro poder para evitar que la crisis económica se transforme en crisis social. En numerosos casos, un pequeño empujoncito (un coup de pouce) financiero permitiría evitar que las situaciones degeneren hacia la precaridad", señaló el dirigente, en declaraciones que publica el portal vivre-a-chalon.com.

"Este puede ser el caso de un asalariado que ha perdido su empleo, pues no puede hacer frente a un imprevisto y no puede acceder a un crédito tradicional ya que, por ejemplo, pesa sobre él una interdicción bancaria", señaló.

Aclaró que "en ningún caso se trata de ofrecer un crédito al consumo y utilizar el dinero para pagarse un televisor pantalla plana".

"Cada demanda deberá estar justificada por un proyecto concreto y presentada por un jefe de negocio, que será una especie de tutor", sostuvo Michoux.

Los préstamos que ofrecerá la entidad irán de 600 a 8.000 euros, con un interés de entre el 5 al 6 por ciento y plazo de devolución de 13 a 72 meses. No se exige ninguna garantía.

Ayer, se conoció que 45.800 franceses se sumaron en diciembre a la población sin empleo producto de la recesión económica. Así quedó registrado en la cantidad de inscriptos ante la Agencia Nacional por el Empleo (ANPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario