Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Extienden servicios financieros a zonas cocaleras del Perú


(Mundo Microfinanzas) El Banco de la Nación del Perú (BN) suscribió un acuerdo de cooperación con el ministerio de Defensa para facilitar a la entidad financiera su instalación en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene, una de las cuencas cocaleras del país, ubicada en la región centro-sur cordillerana.

Humberto Meneses
El acuerdo fue firmado en Lima por el presidente del BN, Humberto Meneses, y el titular de la cartera de Defensa peruana, Ántero Flores Aráoz.

De esta forma, según anunció la agencia Andina, el BN podrá prestar servicios financieros a través de sendas oficinas en los distritos de Sivia (departamento Ayacucho) y Pichari (Cuzco), zonas eminentemente campesinas con difícil acceso a bancos.

El banco ofrecerá los servicios de Multired Móvil (unidades de transporte de valores, blindadas y altamente tecnologizadas, desde las cuales atiende personal del banco especialmente capacitado) y prestaciones como el pago del programa Juntos, la apertura de cuentas de ahorro y la captación de depósitos, entre otras.

El acuerdo surge como respuesta a los reclamos de campesinos cocaleros del país por el cese de la erradicación forzosa de cultivos dispuesta por el gobierno peruano, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, sin correspondientes programas de desarrollo alternativos.

La coca es una planta originaria de los Andes, cuyas hojas son utilizadas desde épocas precolombinas con fines medicinales y es símbolo de identidad cultural para diversas comunidades sudamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario