Bienvenido a este blog

Aquí nos importa analizar e informar sobre cosas que ayuden a dar oportunidades financieras y de crecimiento a la población más vulnerable. En América Latina y en el mundo.

Orientación

Durante una semana, casi sin hablar, avanzaron como sonámbulos por un universo de pesadumbre, alumbrados apenas por una tenue reverberación de insectos luminosos y con los pulmones agobiados por un sofocante olor de sangre. No podían regresar, porque la trocha que iban abriendo a su paso se volvía a cerrar en poco tiempo, con una vegetación nueva que casi veían crecer ante sus ojos. "No importa", decía José Arcadio Buendía. "Lo esencial es no perder la orientación" (fragmento de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez).

viernes, 6 de febrero de 2009

Paraguay: Visión Banco suma como accionista a la holandesa Oikocredit


Comenzando a transcurrir su segundo año como banco, Visión concreta una incorporación que seguramente se inscriba como hito en su historia de más de quince años en las microfinanzas de Paraguay: sumar como accionista a la holandesa Oikocredit.

La entidad europea, con sede en la ciudad de Amersfoort, adquirió acciones de Visión Banco por un valor estimado en US$ 3,4 millones. La capitalización permitirá a Visión incrementar su patrimonio a 113 mil millones de guaraníes (unos 23 millones de dólares).

Durante el anuncio de la operación, hecho en Asunción, Stefan Harpe, Manager Equity Investments de Oikocredit, destacó el perfil de su nuevo socio: “es una entidad de microfinanzas que tiene un segmento de la población que a veces está desatendida por los bancos tradicionales”.

El directivo explicó que Oikocredit invierte en distintos segmentos vinculados al desarrollo cooperativo y microfinanciero, pero que básicamente su política es capitalizar instituciones y empresas que trabajen con estándares elevados de rendimiento social e impacto en la lucha contra la pobreza.

Presente en 35 países del mundo, y dos centros de desarrollo regional en América Latina (Costa Rica y Uruguay), Oikocredit tiene invertidos unos 450 millones de euros en préstamos, con unos 800 socios de proyectos.

La historia de Visión Banco arranca en 1992 como Visión S.A de Finanzas, constituyendo una incursión pionera en microfinanzas en Paraguay. En 2008 se erigió como el primer banco microfinanciero del país.

Cuenta actualmente con 39 oficinas en todo el territorio paraguayo: 9 en Asunción, 11 en Gran Asunción y 19 en diecisiete ciudades del interior: Encarnación, Caacupé, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Caaguazú, Concepción, Carapeguá, Pilar, Villarrica, San Estanislao, Pedro Juan Caballero, Katueté, Obligado, Santa Rita, San Ignacio, Itaguá y Guaira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada