Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 10 de febrero de 2009

Para Banamex, Compartamos es la mejor opción de inversión en México


(Mundo Microfinanzas) Acciones y Valores Banamex, integrante del grupo financiero Banamex, definió a Banco Compartamos como la mejor opción de inversión en microfinanzas, a partir de un estudio de campo que distinguió a la entidad como la mejor preparada para servir a personas que no tienen acceso a servicios financieros regulares en México.

El informe de la especialista bursátil destacó la consolidación de las microfinanzas como herramienta de inclusión financiera en el país, aún en el contexto de la actual crisis financiera global, según publicó ayer El Semanario Sin Límites, publicación especializada en información económica.

Banamex resaltó las ventajas competitivas de Compartamos, entre ellas, la posibilidad de disponer de un equipo de administración y operativo experimentado y con probada habilidad para el manejo de las microfinanzas.

Banco Compartamos es una institución de banca múltiple que ofrece microcréditos desde 900 a 85 mil pesos (63 a 6 mil dólares), a microempresarios y emprendedores de segmentos sociales de bajos ingresos económicos, quienes generalmente no tienen acceso a medios de financiamiento en el sistema financiero tradicional.

Nacida en 1990 como organización no gubernamental, Compartamos se convirtió, en 2002, en una de las primeras instituciones de microfinanzas del mundo en emitir deuda con garantía propia en bolsa de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario