Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 11 de febrero de 2009

De las crisis también se aprende: Boulder en Costa Rica


(Mundo Microfinanzas) Los efectos de la crisis financiera global sobre las microfinanzas son abordados por especialistas y actores del sector en el marco del Programa Boulder MFT Latinoamérica que se está realizando en San José de Costa Rica hasta el 20 de febrero próximo.

Robert Christen
(foto: Lisa Helfert)
El Programa Boulder MFT, que ofrece material de análisis y asesoramiento a gerentes, administradores y profesionales que se desempeñan en instituciones de microfinanzas, fue desarrollado por el Boulder Institute de la universidad homónima en Colorado, Estados Unidos.

Además de los efectos que provoca la crisis económica sobre las microfinanzas, se discutirán otros asuntos: las prácticas aprendidas de crisis financieras anteriores y que pueden ser útiles para afrontar la coyuntura actual, los instrumentos a los que deben recurrir los ahorristas para preservar su dinero en situaciones de crisis y las regulaciones que rigen las actividades de microfinanzas.

El plan de capacitación se extenderá a lo largo de dos semanas (comenzó este lunes), con jornadas de trabajo intensivas.

El plantel de profesores del curso está integrado por Robert Christen (creador del programa), Claudio González Vega (Ohio State University), David Richardson (WOCCU), William Tucker (SEEP Network), Sousan Urroz Korori (University of Colorado – Boulder), Ignacio Mas (Bill and Melinda Gates Foundation), Mark Schreiner (Microfinance Risk Management), Diego Guzmán (ACCION International), Larry Reed (Boulder Institute), Martin Holtmann (IFC), Rochus Mommartz (The Microinsurance Centre) y Delores Mc Laughlin (Plan International).

La red de alumnos del instituto Boulder está conformada por 2.700 participantes de más de 140 países del mundo.

El curso -impartido en español o con traducción simultánea del inglés- se está desarrollando en instalaciones del Instituto Innov@ y de la Fundación Omar Dengo, de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario