Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 16 de febrero de 2009

Micro Agenda


Monterrey, México. Tiene lugar este lunes el taller Tipos de riesgo y aspectos claves para su administración y manejo, organizado por la red mexicana de microfinanzas ProDesarrollo. El objetivo es brindar a los participantes información en los aspectos generales de administración de riesgo y manejo de proyectos de requerimiento de inversión, para generar criterios de análisis. El contenido está dividido en dos módulos: introducción a la administración de riesgos (4 horas) y tipos de riesgo (3 horas). Impartirá el taller Juan Carlos Díaz García, contador público especializado en altas finanzas corporativas y auditoría que, desde Colombia, cuenta con veinte años de experiencia en banca y microfinanzas en varios países de América Latina. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Courtyard Marriott Monterrey San Jerónimo y se desarrollará de 9:00 a 17:00 hs. El costo es 1.495 pesos para asociados a la red, 1.750 para no asociados (102-120 dólares).

Distrito Federal, México. Mañana martes 17 de febrero la red ProDesarrollo concretará el curso El manejo del riesgo en las microfinanzas, que se extenderá hasta el jueves 19. Dictado por el contador y catedrático Juan Carlos Díaz García, el encuentro está dirigido a directivos ejecutivos, gerentes generales, directores de riesgos, oficiales de cumplimiento, auditores, gerentes de operaciones, gerentes de crédito, gerentes administrativos y financieros y personal de staff gerencial de las instituciones. Los objetivos son: introducir a las IMFs en la importancia de la administración del riesgo en todas sus fases, para proteger la viabilidad institucional y fortalecer la confianza de sus clientes; transferir los conocimientos claves de la administración del riesgo e incorporar un ambiente de administración de riesgos en la industria de las microfinanzas de México, para proteger a inversionistas y fondeadores. El evento tendrá lugar en el Instituto Latinoamericano de Microfinanzas (ILAM, de esta capital).

Buenos Aires, Argentina. La Fundación Inicia organiza el curso Crear una microempresa sustentable en épocas de crisis, a realizarse este miércoles 18 de febrero en esta capital. El curso versará sobre: ser un emprendedor en la Argentina actual; características operativas de una microempresa; creación de valor agregado y competencia; cuando la imaginación es lo más importante; financiamiento de la microempresa; el recurso humano: el capital más valioso. El capacitador será Juan Padilla, emprendedor social y consultor en finanzas sociales, ex director ejecutivo de Emprender, fundación dedicada al apoyo de los microempresarios más pobres a través del crédito, la capacitación gerencial y su organización social y, desde 2000, consultor internacional en microfinanzas, trabajando para el BID, USAID, PNUD, consultoras internacionales y empresas nacionales. El costo del curso es de 40 pesos para socios plenos y 60 para los no socios (11-17 dólares). El encuentro tendrá lugar en la sede de AZ Editora (calle Paraguay 2351).

Lima, Perú. Desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 de febrero próximos, la Universidad de Lima presenta el seminario internacional Emprendimiento y Microfinanzas, que tendrá como escenario el auditorio central de esta casa de altos estudios. Los objetivos que se plantea el evento son promover la alternativa del emprendimiento como respuesta a la realidad de exclusión que se vive en Perú; descubrir en las microfinanzas la herramienta que puede determinar el éxito de las iniciativas de emprendimiento; conocer y difundir diferentes experiencias, nacionales e internacionales, de micro y pequeña empresa. Está dirigido a la comunidad educativa de la Universidad de Lima, profesores y alumnos universitarios, micro y pequeños empresarios, bancos, cajas municipales, investigadores del tema y público en general. Para alumnos de la universidad el costo del seminario es de 80 soles (25 dólares), 100 soles para alumnos de otras universidades y profesores de la institución anfitriona (31), 120 para egresados y docentes en general (37) y 150 soles para público en general (46). El horario será de 18:00 a 21:30 y para mayor informes dirigirse a Escuela de Negocios,

No hay comentarios:

Publicar un comentario