Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 9 de julio de 2013

Micronoticias de Surinam


En busca del microempresario del año en el Caribe. La Alianza de Microfinanzas del Caribe (CMA) invita a las instituciones de la región a presentar las nominaciones para los Premios Citi a la Microempresa 2013, galardones que reconocen el rol de los microempresarios en las economías locales. Todas las candidaturas deben ser presentadas online hasta el 7 de agosto siguiendo este vínculo.

Los premios, que serán entregados durante la cena de gala del Foro de Microfinanzas del Caribe a celebrarse en Surinam en noviembre, tienen este año dos categorías para Excelencia en Microfinanzas: transparencia e innovación de producto, cada una de las cuales hará acreedor al ganador de US$ 5.000, una placa, un video breve sobre su institución y el pago de los gastos para el foro de noviembre. A su vez se entregará un premio de US$ 3.000 al ganador en Excelencia en Microempresa de Surinam, donde podrán participar instituciones surinamesas con clientes microfinancieros activos durante al menos dos años y un mínimo de cuatro años de asentamiento empresarial en el país.

Paramaribo sede del quinto foro caribeño de microfinanzas. La capital de Surinam será sede del quinto Foro de Microfinanzas del Caribe, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre de 2013. El foro es la principal plataforma que conecta a profesionales de las microfinanzas, microemprendedores y otros jugadores claves de la industria en el Caribe.

Las ediciones anteriores del foro se realizaron en Bridgetown, Barbados (2009 y 2012), Belice (2010) y Nassau, Bahamas (2011).

Banco central presentó actividades didácticas sobre el dinero. El Banco Central de Surinam (CBVS) presentó una serie de actividades lúdico-educativas en el marco de la Feria del Libro Infantil, realizada del 27 de mayo al 1º de junio en Paramaribo, de acuerdo con distintas edades. Para los niños más pequeños (4 a 6 años), el banco preparó una obra de títeres, donde los muñecos contaban historias acerca de consumir o ahorrar el dinero y donde los chicos eran motivados a guardar monedas en alcancías y destinar otra parte como ayuda a niños en necesidad.

Niños participan en una de las actividades del banco durante la feria
(foto: CBVS)
Para los más grandes (8 a 14 años), se ofreció una película donde se relata la historia del dinero en Surinam, desde los intercambios de bienes y monedas en el siglo XVII hasta el actual dólar surinamés, basada en el libro Ons Geld (“Nuestro dinero”, en neerlandés) publicado por el CBVS el año pasado. Tras el film, los niños participaron de un juego interactivo de preguntas-respuestas cuyos ganadores obtenían lámparas portátiles de lectura, en línea con la temática de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario