Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 4 de julio de 2013

Fomin, con la nota más alta entre instituciones que financian proyectos de inclusión financiera


(Mundo Microfinanzas) El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha recibido la calificación más alta del índice SmartAid otorgada hasta la fecha a una institución de desarrollo que promueve la inclusión financiera.

Nancy Lee
SmartAid es producido por el CGAP y mide la efectividad de los financiadores en el apoyo a la inclusión financiera. Las cinco áreas evaluadas son: claridad estratégica, capacidad de su personal, rendición de cuentas de resultados, manejo de conocimiento e indicadores apropiados.

En su evaluación SmartAid 2013, el Fomin recibió una puntuación de 85/100, que lo ubica como el financiador mejor clasificado, con una puntuación de 4 o más (en una escala de 0 a 5) en ocho de los nueve indicadores. Sólo en "revisión de cartera" el inversionista del BID puntuó por debajo de 4 (3.5/5.0).

“El Fomin se siente honrado de haber recibido este reconocimiento”, dijo su gerente general, Nancy Lee. “Tanto por nuestra larga experiencia en microfinanzas e inclusión financiera como por nuestras más recientes inversiones en compartir conocimiento y medir nuestro impacto, estamos orgullosos del progreso del Fomin y nuestros socios en expandir el acceso a servicios financieros para las personas pobres y vulnerables. Le damos la bienvenida a las valiosas recomendaciones sobre cómo fortalecer aún más nuestros esfuerzos a futuro”, agregó.

La participación en la evaluación SmartAid es voluntaria por parte de las instituciones. En tres rondas de evaluación, han participado 19 financiadores de desarrollo. CGAP prepara un reporte para cada institución que participa, en el que detalla esfuerzos, debilidades y hace recomendaciones para mejorar. 

Además del Fomin, participaron en la evaluación Proparco (del grupo AFD), Fondo Europeo de Inversiones (EIF), Fondo de Desarrollo de la Capitalización de Naciones Unidas (Uncdf), Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la cooperación española (Aecid), la agencia francesa de desarrollo (AFD), banco africano de desarrollo (AfDB), banco asiático de desarrollo (ADB), agencia de cooperación internacional canadiense (ACDI-CIDA), Comisión Europea, Banco Europeo de Inversiones (EIB), banco holandés de desarrollo (FMO), agencia alemana de cooperación técnica (GIZ), Corporación Financiera Internacional (IFC), Organización Internacional del Trabajo (OIT), banco alemán de desarrollo (KfW), agencia suiza de desarrollo (SDC) y la agencia sueca de cooperación para el desarrollo internacional (Sida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario