Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 24 de julio de 2013

Gissele González es nueva gerente general de Microserfin, en Panamá

Gissele González de Domínguez, al frente de la microfinanciera panameña
(foto facilitada por la Fundación Microfinanzas BBVA)

(Mundo Microfinanzas) Gissele González de Domínguez ha sido nombrada nueva gerente general de Microserfin, en sustitución de Carlos Sánchez Fábrega, quien ocupaba la gerencia de la entidad desde 1998, informó este miércoles la Fundación Microfinanzas BBVA.

Con su nombramiento, aprobado por el Directorio el pasado 18 de julio, se abre una nueva etapa de impulso y proyección para esta microfinanciera, “con el fin de acercar las finanzas productivas a la sociedad panameña más desfavorecida y promover su desarrollo económico y social”, dijo la fundación a través de un comunicado difundido desde la ciudad de Panamá.

La flamante ejecutiva, de 40 años y oriunda de Santiago de Veraguas, es licenciada en Administración de Empresas, con un postgrado en Alta Gerencia y Maestría en Finanzas, y cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero. Durante 14 años perteneció al equipo de BBVA Panamá donde desempeñó diversas funciones, entre las que destacan sus cargos como vicepresidente del área corporativa y empresas y, posteriormente, vicepresidente comercial, última responsabilidad ejercida en el banco.

Con la dilatada experiencia profesional de González de Domínguez, la Fundación Microfinanzas BBVA espera potenciar la capacidad de Microserfin para prestar el mejor servicio a los clientes, e impulsar la expansión de los servicios financieros a las personas más desfavorecidas del país para el desarrollo de sus emprendimientos.

Actualmente, la institución panameña atiende a 11.398 clientes, el 47% mujeres, con 14 puntos de atención y 183 empleados.

Además de Microserfin en Panamá, la Fundación Microfinanzas BBVA integra en su red latinoamericana a Bancamía en Colombia; Financiera Confianza en Perú; Banco Adopem en República Dominicana; Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas en Chile; Contigo Microfinanzas en Argentina y la Corporación para las Microfinanzas en Puerto Rico. Globalmente, la entidad española llega a más de 1,5 millones de clientes en la región.

Artículos relacionados

1 comentario: