Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 7 de julio de 2013

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible

Distrito Federal, México. Encuentro Internacional en Desarrollo Emprendedor, International Summer School of Entrepreneurship 2013, espacio diseñado por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (Usal), de España, 9 de julio de 2013, auditorio general de la Universidad Panamericana (UP), con bienvenida, a partir de las 9:30 am, de la directora de Compromiso Social de la UP, Lorenza Larios Córdova (México), el director de la Cátedra de Emprendedores de la Usal, José Carlos Sánchez, y los directores y cofundadores de la comunidad global doinGlobal, Fernando Ortíz y Gabriel Franciosi (Argentina). Ecosistema emprendedor: intervenciones para potenciar emprendedores; visión global del desarrollo emprendedor; formación emprendedora; gestión de financiamiento; gestión de la innovación; emprendedores sociales y emprendimiento social en la universidad.

Niurka Palacios
Madrid, España. Seminario “La dimensión social de la integración: nuevo planteamiento estratégico para Centroamérica”, 9 de julio de 2013, comienzo a las 9:00 hs, Salón Bolívar de Casa América, invita la cooperación española (Aecid). Participan Tomás Poveda, director general de la Casa de América; Niurka Palacios, viceministra de Desarrollo Social de Panamá, en la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y Rafael Garranzo, director de Cooperación con América Latina y el Caribe de la Aecid, entre otros funcionarios. La articulación de la integración social centroamericana con las políticas nacionales de sus países miembros; la cohesión social en la Unión Europea como referencia para el proceso de integración en América Central. Entrada libre hasta completar aforo.

Buenos Aires, Argentina. Séptimo encuentro del ciclo “El desarrollo territorial en la Argentina de hoy”, 11 de julio de 2013, 9:00 a 13:00 hs, salón auditorio del Senado de la Nación (Piso 5º, edificio anexo), invitan el gobierno argentino y el Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local con Inclusión Social en América Latina y el Caribe (ConcectaDEL), del BID y entidades sociales locales. Expertos académicos abordarán el tema “desarrollo territorial y ruralidad”, con la presentación de experiencias concretas del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), el área Turismo Rural del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magyp).


Caracas, Venezuela. V Foro Internacional de Microfinanzas “La gestión del desempeño social. Microfinanzas para cambiar vidas”, organizado por Fundación Bangente, con el apoyo de Bangente y Bancaribe, 16 de julio de 2013, 8:00 a 13:00 hs, Hotel Embassy Suites. La temática gira en torno a la necesidad de valorar la gestión del desempeño social como un elemento capaz de agregar valor al proceso de rendición de cuentas en las IMFs, al ser un complemento indispensable al desempeño financiero y económico. Ponentes internacionales incluyen a Micaela McCandless, miembro del Social Perfomance Task Force (SPTF) y de la Red ACCIÓN; Mario Medina Blossier, jefe de Proyectos de Activo Social de MiBanco de Perú y Adela del Rizzo, gerente de Planeación y Mercadeo de Servicios de la Fundación Génesis Empresarial de Guatemala. Algunas experiencias exitosas de GDS en América Latina. La entrada es gratuita con previa reservación de cupo a través del correo fundacionbangente@bangente.com.ve.


San Salvador, El Salvador. I Foro Regional de Microseguros “Experiencias y oportunidades”, 24 de julio de 2013, Hotel Sheraton Presidente, organiza Fundación de Capacitación y Asesoría en Microfinanzas (Fundamicro), con apoyo de Usaid y el Banco de Desarrollo Salvadoreño (Bandesal). Se presentará la experiencia de consultores especializados en manejo de microseguros en la región latinoamericana y casos de éxito en la implementación de estos productos. También apoyan este evento la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Banco Central de Reserva (BCR) y la Asociación de Organización de Microfinanzas de El Salvador (Asomi).

Los Ángeles, Estados Unidos. Primera Cumbre Anual de Pequeñas Empresas basadas en la Fe, invita la Administración de la Pequeña Empresa de los Estados Unidos (SBA), 25 de julio de 2013, 7:30 am a 3.00 pm, Los Angeles City College. Un aprendizaje, junto a líderes empresariales, sobre cómo acelerar el crecimiento de los negocios, incrementar ventas, acceder a capital, acceder a recursos que ponen en marcha y hacen crecer empresas basadas en la fe y recursos que vinculan a individuos económica y socialmente desfavorecidos con programas locales de desarrollo empresarial. Oportunidades para prestamistas sin fines de lucro; prestamistas dispuestos a dar crédito a grupos basados en la fe. Para más información sobre el evento y sponsoreo: jencdc2@aol.com.

Managua, Nicaragua. Taller Regional “Gestión de Procesos de Negocios para Mitigar Riesgos Operacionales en las IMFs”, organizan la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) y la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif), con la opción de dos fechas: 27/28 de julio, 2/3 de agosto y 2/3 de agosto, 8/9 de agosto. El taller está dirigido a profesionales del área de Negocios, Crédito, Riesgos e Informática de las IMFs e impartido en un total de tres días (24 horas laborables). La Gestión de Procesos de Negocios (Business Process Management – BPM) ofrece un cambio en el paradigma de levantamiento de procesos, mejorando considerablemente el entendimiento de estos en toda la organización, brindando así la oportunidad de establecer mejoras en forma continua y permanente. Alineación con las normativas de la Comisión Nacional de Microfinanzas (Conami). Consultas pueden ser dirigidas a la Lic. Ana Fabiola Brenes, coordinadora de Proyectos de Asomif, al correo: proyectos@asomif.org.

Más eventos

1 comentario:

  1. Thank you for sharing with us this info. It will be a huge thing for people on getting help from micro loan for their emergency needs.
    business loans

    ResponderEliminar