Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 10 de julio de 2013

Lanzan Premios Codespa 2013, ahora internacionalizados


(Mundo Microfinanzas) La fundación española Codespa abrió la participación para la XVII edición de los Premios Codespa, con la novedad este año de la internacionalización de la categoría Empresa Solidaria y la creación de una nueva categoría, también internacional.


El objetivo de estos premios es reconocer la contribución del sector privado de la sociedad en la lucha contra la pobreza a través de acciones solidarias.

En la presente edición, además, se agrega la categoría internacional de Innovación Social de la Empresa, centrada en aquellas iniciativas que demuestran una clara vinculación con la actividad empresarial y que contribuyen a la lucha contra la pobreza en América Latina.

Para participar hay que descargar la documentación de la categoría en la que se desea postular, completar el formulario y enviarlo antes del 30 de septiembre de 2013 a este correo: candidaturas@premioscodespa.org. Descargar bases y formularios desde esta página.

Las categorías son las siguientes:

Empresa solidaria: Proyecto relevante de acción social que facilite el desarrollo de comunidades en situación de pobreza en países en desarrollo. Pueden optar a esta categoría aquellas empresas, españolas o no españolas, compuestas por 250 o más empleados y con una facturación mayor a 50 millones de euros, así como sus fundaciones empresariales.

Innovación social Empresa: Iniciativas de empresas, españolas o no españolas, que muestran cómo la unión de objetivos sociales y empresariales puede aumentar el impacto y sostenibilidad de las acciones desarrolladas para luchar contra la pobreza en América Latina.

Pyme solidaria: Pueden participar empresas españolas con menos de 250 empleados así como sus fundaciones empresariales. Es un reconocimiento a la acción o proyecto concreto presentado, y no a la trayectoria de la pyme.

Voluntariado corporativo: Así se entiende aquellas actividades que organizan las empresas o sus empleados para que estos puedan colaborar con causas solidarias, con el apoyo de la compañía.

Periodismo para el desarrollo: Trabajo periodístico que fomenta la conciencia social, la implicación de la ciudadanía y ofrece un conocimiento profundo de los problemas que afectan a los países en desarrollo y las posibles soluciones.

Fundación Codespa organiza estos premios desde 1997, como fomento a la responsabilidad social corporativa para el desarrollo. La entrega anual de estos premios es presidida por el Príncipe de Asturias.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario