Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 4 de julio de 2013

Cuestionario de autoevaluación de la Smart Campaign, en nueva versión y más amigable


(Mundo Microfinanzas) La Smart Campaign ha puesto a disposición la nueva versión de una de sus herramientas más populares: el Cuestionario de autoevaluación.

El cuestionario está estructurado en base a los Principios de protección al cliente de microfinanzas. Según anunció la Campaña, la versión actualizada está completamente en línea con los estándares de certificación y es más amigable para el usuario que la versión anterior, disponible ahora en español, inglés, portugués y francés.

Esta herramienta de autoevaluación es por lo general la primera acción que encara una organización luego de adherir a la Smart Campaign (en la actualidad son más de 3.600 las instituciones e individuos adherentes, provenientes de 142 países).

El cuestionario proporciona un marco para la evaluación de una IMF según cada uno de los principios de protección al cliente, enfocándose en aquellos indicadores de mayor relevancia para establecer la eficacia de los sistemas de la organización. Hay cuatro posibles respuestas: cumple con el indicador, cumple parcialmente, no cumple el indicador, no aplica.

Formación de evaluadores

La Campaña informó que desde la última semana de mayo está en marcha la temporada de formación de evaluadores en distintos rincones del mundo. El especialista principal Sergio Guzmán estuvo presente en Budva, Montenegro, donde brindó una capacitación en oportunidad de la conferencia anual del Microfinance Centre. Posteriormente Guzmán, junto con la asociada senior Laura Galindo, ofrecieron una jornada de formación en español a distintas IMFs, consultores y reguladores en la ciudad de Panamá.

Y finalmente, durante la última semana de junio, los formadores Bonnie Brusky y Muhammad Awais estuvieron en Paquistán para llevar a cabo una capacitación a evaluadores de tres días.

Especialista Laura Galindo durante una de las formaciones
para asesores, en español, llevada a cabo en Panamá (foto: Smart Campaign)
Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario