Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 1 de julio de 2009

Avalancha de microfinancieras en el horizonte coreano


(Mundo Microfinanzas) Sectores de bajos ingresos de Corea del Sur, con calificación restringida para el acceso al crédito, podrán desde ahora ser beneficiarios de microcréditos con la apertura de trescientas instituciones microfinancieras que, se espera, ocurrirá durante la segunda mitad del año.

Yoon Jeung-hyun
Así lo informó hoy el diario The Dong a Ilbo (literalmente "Diario del Este de Asia"), de Seúl.

El gobierno coreano anunció una serie de medidas tendientes a contrarrestar, o al menos mitigar, los efectos de la crisis económica en la población más vulnerable, entre las cuales figura la institucionalización de una red nacional microfinanciera a través de la Microfinance Foundation Act (instrumento legal vigente desde 2008).

“Tomará un largo tiempo antes que la economía se restablezca enteramente y la falta de empleo y la necesidad de incrementar ingresos afectará a los hogares más desfavorecidos”, argumentó ayer el ministro de Estrategia y Finanzas coreano, Yoon Jeung-hyun.

“Vamos a complementar y sumar políticas para ellos”, sostuvo.

La política gubernamental para el segundo semestre, en esta materia, comprende seis áreas: microfinanzas, educación, salud, vivienda, pequeños comerciantes y mujer, para lo cual se destinarán poco más de dos trillones de won (algo más de dos millones de dólares) vía presupuesto suplementario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario