Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 14 de julio de 2009

Ponen en marcha programa de fortalecimiento de microfinanzas en Argentina


(Mundo Microfinanzas) Banco Galicia y la Red Argentina de Instituciones de Microcréditos (Radim, con sede en Buenos Aires) acordaron trabajar en forma conjunta para fortalecer a las entidades de microfinanzas y contribuir al desarrollo de la industria en este país.


Ambas instituciones acordaron la puesta en marcha de un programa de préstamos para financiar a las entidades de microcréditos que atienden la demanda de inclusión financiera de los sectores sociales de bajos ingresos económicos, informó este martes la revista Mercado en su versión online.

El respaldo financiero se destinará a crear nuevas entidades de microfinanzas o a incrementar la cartera crediticia de las que ya existen, con el objetivo de aumentar la oferta de capital para invertir en micro y pequeños proyectos productivos.

El programa pretende facilitar el acceso al crédito a personas de bajos ingresos económicos con el objetivo de crear mejores condiciones estructurales para mejorar su calidad de vida y ayudarlas a superar la situación de pobreza en la que viven.

La meta de incentivar la oferta de microcréditos busca generar nuevas y mejores oportunidades de inclusión financiera orientada al desarrollo socioeconómico local.

La red Radim reúne once entidades de microfinanzas en Argentina: Grameen Mendoza, Banco Mundial de la Mujer, Pro Mujer Argentina, Entre Todos, Alternativa 3, Fie Gran Poder, Emprenda, Fundación Progresar, Fundación Pro Vivienda Social, Columbia Microcréditos y Carta Austral.

Banco Galicia, que se encuentra entre los cinco bancos privados más importantes del país, cuenta con una activa sección de trabajo orientada al desarrollo de las microfinanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario