Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 23 de julio de 2009

Pensar y gestionar el riesgo en instituciones de microfinanzas de América Central


(Mundo Microfinanzas) La Red Centroamericana de Microfinanzas (Redcamif), en coordinación con la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), organizan el Curso Centroamericano Herramientas para Gestión del Riesgo en Instituciones de Microfinanzas, los días 12, 13 y 14 de agosto próximos, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, de Managua.

El objetivo general del taller es dotar de herramientas metodológicas modernas a los directivos y funcionarios de primer nivel de las instituciones de microfinanzas que permitan una gestión integral y efectiva del riesgo en las IMFs.

El contenido a desarrollar tendrá los ejes siguientes: fundamentos del riesgo en las instituciones de microfinanzas; exposición de riesgo y su gestión; herramientas para la gestión integral del riesgo y su aplicación.

Con el desarrollo de este taller, Redcamif y Asomif pretenden generar las capacidades en miembros directivos y ejecutivos de alto nivel que permita a las IMFs desarrollar sus propios instrumentos de gestión de riesgo con base en las normas de Basilea y regulaciones emitidas por las autoridades correspondientes a cada país.

El aporte para participar es de 350 dólares por persona e incluye la asistencia al curso, materiales didácticos, certificado de participación, CD con presentaciones, refrigerios y almuerzos. El pago debe hacerse previo al curso mediante transferencia bancaria a la cuenta de Asomif o cheque entregado en caja.

Para inscripciones o mayor información sobre el evento: avilesasomif@cablenet.com.ni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario