Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 30 de junio de 2009

Diana Taylor, nueva presidenta de junta directiva de Acción


(Mundo Microfinanzas) Acción International anunció en Boston la designación de Diana Taylor como nueva presidenta de su junta directiva.

Diana Taylor
Nacida en Greenwich, Connecticut, y con amplia experiencia en banca y finanzas, Taylor (divorciada, sin hijos) es actualmente directora general de Wolfensohn, firma de inversión bancaria, y se desempeñó como superintendente de bancos para el estado de Nueva York entre 2003 y 2007.

Entre 1996 y 2003 ejerció distintos cargos para el gobierno del estado neoyorquino, incluyendo gerente financiera de la Autoridad de Energía de Long Island (LIPA) y subsecretaria del gobernador para vivienda y finanzas. Antes de su trabajo gubernamental, Taylor trabajó en banca de inversión con Smith Barney, Lehman Brothers y Donaldson Lufkin and Jenrette.

Además integra las juntas directivas de Allianz Global Investors, Brookfield Properties, FNMA y Sotheby's. También es miembro de las juntas directivas de varias organizaciones sin fines de lucro, entre las cuales figuran Hudson River Park Trust, de la cual es presidenta, y Dartmouth College, la Escuela de Salud Pública de Columbia University, la Fundación de Mujeres en Nueva York y la Coalición Internacional por la Salud de las Mujeres (IWHC).

Taylor -pareja no oficial del actual alcalde de Nueva York, el republicano Michael Bloomberg- sucede en la presidencia de la junta directiva de Acción al mexicano Álvaro Rodríguez Arregui, quien permanecerá como miembro activo de la junta.

Acción también nombró a los siguientes nuevos miembros de la junta directiva: Nancy Birdsall, del Centro para el Desarrollo Global (CGD); Ricardo Hausmann, director del Centro de Desarrollo Internacional de Harvard y profesor de Prácticas de Desarrollo Económico, Escuela de Gobierno de Kennedy; Barbara Lucas, de Capital Market Risk Advisors y Roy Sosa, presidente de Mpower Ventures.

Gustavo Herrero, director ejecutivo del Centro de Investigaciones para América Latina (LARC) de la Escuela de Negocios de Harvard, asumirá el cargo de vicepresidente de la junta directiva de Acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario