Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 29 de julio de 2009

La vastedad del Volga complota contra los planes de expansión del Forus Bank


(Mundo Microfinanzas) El desencadenamiento de la crisis financiera y económica global ha hecho repensar a directivos de Forus Bank -una de las principales entidades microfinancieras de la Federación Rusa y con fuerte presencia en el distrito del Volga- sus proyectos de crecimiento para este año.

El banco evalúa la conveniencia y factibilidad de repetir la exitosa experiencia del verano pasado, cuando decidió enviar seis minibuses a recorrer la región y acercar servicios bancarios a pobladores en puntos remotos.

Aquella iniciativa, bautizada “Oficina Móvil”, equipó a seis unidades con laptops, conexión telefónica y acceso a internet, pudiendo llegar con esa estructura a pequeños empresarios alejados de los principales centros urbanos (Forus tiene su sede en la capital distrital, Nizhny Novgorod).

Cada uno de los buses tuvo como base de referencia las distintas ciudades donde el banco cuenta con oficinas: Nizhny, Cheboksary, Saratov, Volgograd (ex Stalingrado), Saratov (sobre el río Sredny) y Konstantinovsk (sobre el río Don).

Oficiales de crédito de Forus (banco integrado a la red Opportunity International) asistieron a clientes en la estimación de sus posibilidades financieras y llenado de formularios en los que expresaban sus principales requerimientos de servicios.

Sólo contando el distrito de Volga, uno de los siete con que se divide administrativamente la Federación, la superficie geográfica que los minibuses de Focus debieron recorrer fue de 1,03 millones de kilómetros cuadrados (casi el equivalente al territorio de Bolivia).

Tamaña empresa parece más dificultosa de llevar a cabo en tiempos de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario