Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 17 de julio de 2009

Crediamigo llega a favelas cariocas: Nordeste mirando al Sur


(Mundo Microfinanzas) El Ayuntamiento de Río de Janeiro inauguró este miércoles, en sociedad con Banco do Nordeste (BNB), el programa Crediamigo, la mayor iniciativa de microcrédito productivo de Brasil, dirigido al financiamiento de grupos de economía solidaria.

El convenio, que será articulado por la Secretaría de Desarrollo Económico Solidario carioca, fue formalizado en Complejo da Maré, el más populoso agrupamiento de favelas, ubicado al norte de Río de Janeiro.

Herramienta de desarrollo económico, Crediamigo opera con préstamos de 100 a 10 mil reales (51 a 5.100 dólares) orientados a capital de giro, compra de maquinarias y equipamiento, instalación o modernización de microemprendimientos.

El programa es líder en operaciones de microcrédito en Brasil, con fuerte presencia en los estados nordestinos, pero también con llegada en Minas Gerais, Espíritu Santo y Brasilia.

La expectativa del BNB es conceder cerca de 50 millones de reales (unos US$ 25,8 millones) hasta fines de 2010.

Con más de 130 mil habitantes, Complejo da Maré tiene uno de los índices de desarrollo humano más bajos del estado, así como uno de los más altos en violencia e inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario