Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 15 de julio de 2009

Potencial del móvil para bancarizar el Pacífico suscita repercusión en Australia


(Mundo Microfinanzas) ABC Radio Australia News se hizo eco ayer de las buenas repercusiones que está generando la conferencia anual de la red Pasifika, que agrupa a distintas organizaciones microfinancieras del Pacífico Sur, y que hasta el viernes próximo tiene lugar en Nadi, Fiji.

Craig Wilson
Sostuvo que las instituciones de microcréditos, orientadas a asistir a las personas en el mundo en desarrollo, han demostrado mayor resiliencia que los bancos durante la crisis financiera global.

La emisora australiana señaló que esto ha sido una de las coincidencias más notables entre los oradores de la conferencia y los cerca de doscientos delegados de organizaciones de microfinanzas que participan del cónclave.

Destacó fundamentalmente el protagonismo que han tenido las compañías de banca móvil en Nadi, buscando extender sus servicios y oportunidades a una mayor cantidad de isleños.

Los conferencistas del Pacífico han coincidido, agregó ABC, en que la tecnología del teléfono móvil, como recurso de facilitación para las operaciones bancarias, está logrando reducir costos a tal punto que las microfinanzas pueden ofrecer hoy sus servicios a gente imposibilitada de trasladarse a sedes bancarias, ya que residen y trabajan en áreas rurales y remotas de las islas.

El despacho citó a uno de los organizadores de la conferencia, el australiano Craig Wilson, director ejecutivo de la Fundación Cooperación para el Desarrollo (FDC) para quien “las microfinanzas demostraron por sí mismas ser una herramienta segura y sustentable en medio de la crisis financiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario