Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 10 de julio de 2009

Firma griega proveerá un software para clearing de microfinanzas en Nigeria


(Mundo Microfinanzas) La Asociación de Bancos de Microfinanzas (AMBN) del estado de Lagos, Nigeria, selló una sociedad con la firma griega Probank tendiente a la creación de un software común para las entidades microfinancieras del país.

El director de la asociación, Olutayo Adenekan, explicó, en declaraciones que publicó este miércoles el diario Vanguard, de Lagos, que “el objetivo del acuerdo es reducir al mínimo los numerosos problemas con que se toparon los clientes en distintos bancos comerciales y microfinancieros”.

”Siempre hemos tenido problemas de clearing entre nuestros cheques y con la banca comercial, que nos llevó a crear un comité para evaluar la mejor manera de resolver la cuestión”, señaló el directivo nigeriano.

Probank es un grupo de servicio bancario griego con sede en Atenas, que trabaja con una red de más de ochenta oficinas en este país europeo.

La firma fue fundada en julio de 2001 tras la aprobación de su licencia por parte del Banco de Grecia (banco central). En noviembre de ese mismo año ya contaba con su primera oficina, con una inversión de capital inicial de 27 billones de dracmas griegos (unos 80 millones de euros). Tiene una estructura multiacciones (individuos privados, entidades corporativas y empleados de Probank).

No hay comentarios:

Publicar un comentario