Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 16 de julio de 2009

Software canadiense ofrece "justicia matemática" a las microfinanzas


(Mundo Microfinanzas) Jurismedia, diseñadora del software Margill para el cálculo de interés y gestión de cartera de préstamos, representó en carácter de expositor a Québec y Canadá en la IV Conferencia Panafricana de Microfinanzas, que tuvo lugar del 7 al 10 de julio pasados en Uagadugú, Burkina Faso.

Marc Gélinas
Esta conferencia bienal reunió a más de 400 delegados, conferencistas y dignatarios de África, Europa y América en vista de promover y mejorar el acceso al microcrédito en el continente africano.

“Nosotros fuimos a Uagadugú tras haber detectado una laguna importante en el mercado tecnológico”, indicó Marc Gélinas, director general de Jurismedia, a través de un comunicado difundido por la empresa.

Para Gélinas, con Margill las entidades de microcréditos disponen de una solución de programación “accesible, fácil de implementar y sobre todo simple de aprender para quienes tengan que utilizarlo”.

Jurismedia propuso a distintos intervinientes en la conferencia panafricana la puesta en marcha de un programa piloto, que se lanzaría en los próximos meses.

El comunicado cita la opinión del experto informático canadiense y consultor Normand Arsenault: “Las soluciones de software para el mercado son muy complejas, requieren de una infraestructura muy sofisticada y a menudo un equipo técnico poco presente en África y en países en vías de desarrollo”.

Los productos Margill, en principio desarrollados para las necesidades específicas del ámbito jurídico, son utilizados en la actualidad por abogados, cortes de justicia, estudios contables, gobiernos, bancos, compañías de seguro y agencias de desarrollo, entre otras entidades.

Sus creadores destacan que la experiencia en 27 países ha demostrado que el programa ofrece “una matemática y una operabilidad sin igual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario