Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 10 de marzo de 2009

Sólo un tercio de los distritos rurales de Mozambique cuenta con mostradores bancarios


(Mundo Microfinanzas) Apenas 44 de un total de 128 distritos rurales mozambiqueños cuentan con mostradores de instituciones financieras.

Bento Baloi
Pese a la carencia, durante 2008 se instalaron unos 115 mostradores totalizando en la actualidad unos 343 en 44 distritos.

El gobierno mozambiqueño y el Banco de Mozambique han invitado a las instituciones financieras para que extiendan sus servicios en zonas rurales.

En respuesta a tal apelación, algunos bancos están apostando pequeñas sucursales, tal es el caso por ejemplo del Banco Fomento e Investimentos (BCI) que está por invertir US$ 10 millones en la apertura de 45 agencias en todo el país, según informó hoy el portal Macauhub.

Bento Baloi, directivo del Banco de Mozambique, declaró que “cuando comenzamos con la iniciativa de bancarización en zonas rurales hace dos años, apenas 28 distritos contaban con un mostrador”.

Otro banco que abrió recientemente una sucursal rural es el sudafricano First National Bank (FNB), con una oficina en el distrito de Namialo, provincia de Nampula.

El 75 por ciento de la población del país vive en zona rural y para hacer cualquier tipo de operación bancaria suele tener que desandar grandes extensiones.

El sector financiero mozambiqueño dispone de catorce bancos, seis cooperativas de crédito y 85 agencias operadoras de microcrédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario