Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Suman en Venezuela más de 3.500 bancos comunales


(Mundo Microfinanzas) El Fondo de Desarrollo Microfinanciero de Venezuela (Fondemi) entregó al banco comunal La Floresta 411, en el municipio de Falcón, al norte del país, fondos por 318 millones de Bolívares Fuertes, informó ayer la Agencia Bolivariana de Noticias.

El dinero es para financiar proyectos de desarrollo productivo en el municipio, ubicado en el estado de Cojedes, cuya economía gira en torno a la agricultura y la ganadería.

El coordinador estatal de Fondemi, Luis Gerardo Santa María, explicó que los aportes serán entregados en calidad de préstamos a emprendedores de la región que promueven proyectos de desarrollo local.

Santa María indicó que, durante el mes de marzo, otras 23 comunas cojedeñas recibirán sus respectivas contribuciones.

Agregó que a lo largo de este año el Fondemi tiene previsto financiar 205 nuevos bancos comunales en su estado, otorgándole prioridad a las entidades que financian planes de desarrollo en el ámbito rural.

Los bancos comunales en Venezuela son organizaciones financieras de carácter social, administradas por los Consejos Comunales, mediante los cuales se financian proyectos socio-productivos, se atienden emergencias y se invierte según las prioridades, necesidades y potencialidades fijadas de manera asamblearia por cada comunidad.

Según anunció en noviembre pasado el presidente Hugo Chávez, el gobierno destinará en 2009 un presupuesto de 3.400 millones de bolívares fuertes para los bancos comunales, que en la actualidad suman más de tres mil quinientos.

“Mientras en el mundo caen grandes bancos, en el país están naciendo miles de bancos que son del pueblo, del poder popular”, señaló aquella vez Chávez, durante una acto de Fondemi realizado en el Teatro Municipal de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario