Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 31 de marzo de 2009

Universidad canaria publica Manual de expertos en microcréditos


(Mundo Microfinanzas) Un equipo de profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de España (Ulpgc) acaba de publicar un Manual de expertos en microcréditos, que apunta a mejorar la gestión y reducir los costos en la implementación de programas microcrediticios.

José Boza Chirino
El grupo docente, encabezado por el profesor José Boza Chirino, se desempeña dentro del Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la universidad.

El libro contiene la sistematización de los cursos impartidos por la ULPGC en los ciclos lectivos 2006-2007 y 2007-2008, tanto a estudiantes de la institución canaria como también a alumnos de Cabo Verde, a pedido del gobierno de este país insular africano.

Según informa la universidad en su página web, se trabaja en una nueva edición del manual en la que se pondrá énfasis en la posibilidad de desarrollar los microcréditos en las islas Canarias como una forma de combatir el desempleo.

Para la ULPGC el microcrédito se caracteriza por su procedimiento “ya que no se trata de un mero préstamo sino que es muy relevante el seguimiento y corrección de etapas para lograr el mejor funcionamiento y reducir al mínimo la morosidad, ya que estos préstamos cumplen una función social en la que los fondos se reciclan y una vez devueltos pasan a una tercera persona”.

Agrega que “es muy importante evitar que el beneficiario pierda la autoestima y confianza por haber fallado en su devolución”.

El plantel de profesores que elaboró el libro se completa con Beatriz Morant Zacarés, Julia Rabadán Garde, Rafael Cascante Fernández, Octavio Maroto Santana y Rosa María Cáceres Apolinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario