Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 20 de marzo de 2009

A los tribunales por impagos


(Mundo Microfinanzas) El gobierno del estado de Anambra, al sur de Nigeria, inició movimientos tendientes a la judicialización de los casos de impago por parte de campesinos beneficiarios de microcréditos.

Así lo deslizó Sam Okiwe, funcionario del Ministerio de Agricultura del estado, según publicó hoy el diario nigeriano Vanguard.

Sostuvo que el gobierno, encabezado desde 2006 por Peter Obi, destinó el año pasado unos 150 millones de nairas (poco más de un millón de dólares) del Banco de Desarrollo Agrícola, Cooperativo y Rural de Nigeria (NACRDB, sigla en inglés) entre 2.339 campesinos a través de créditos revolventes.

Okiwe declaró que muchos de los beneficiarios optaron deliberadamente por no devolver el préstamo, desnaturalizando la esencia del proyecto.

"El gobierno dio instrucciones al Ministerio para ser más agresivo en la recuperación de los créditos y que los campesinos en mora sean procesados. Hemos enviado los nombres de un primer lote de campesinos en default al ministerio de Justicia para iniciar acciones tendientes al ejuiciamiento", informó el funcionario.

Y agregó que, de mantenerse la irregularidad, podría peligrar la consecución de los planes de asistencia financiera al sector agrario del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario