Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 5 de marzo de 2009

Acuerdo italiano-argentino para financiar a microemprendedores


(Mundo Microfinanzas) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Provincia (Bapro), Guillermo Francos, firmaron un acuerdo con el titular del Comité Nacional Permanente de Microcrédito de Italia y actual diputado por la Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro (UDC), Mario Baccini, para promover y financiar el desarrollo de las microfinanzas.

Daniel Scioli
La institución italiana se compromete a financiar a microempresarios incluidos en áreas consideradas prioritarias para el interés del Comité, como la formación profesional, el apoyo a artesanos y productores tradicionales, la reinserción de personas que han estado en la cárcel y la puesta en valor de las remesas de inmigrantes, informó este miércoles la agencia oficial de noticias Telam.

Los microcréditos tendrán un tope de 15 mil pesos (unos 4.600 dólares). Los interesados deberán presentar su documento personal, probar que tienen un año de experiencia en el rubro dentro del cual pretenden realizar la inversión y demostrar que su negocio no supera los 240 mil pesos (unos 51 mil dólares) de facturación al año.

El gobernador Scioli subrayó que los microcréditos son "una herramienta formidable para avanzar en las políticas activas de inclusión, porque la gente puede acceder a préstamos a tasas razonables y así invertir en la compra de distintos bienes que le permitan mejorar la actividad que desarrolla".

Francos, por su parte, afirmó que "este acuerdo con Italia refuerza nuestra línea de microcréditos que contribuye al desarrollo productivo de la región."

Anunció que desde este mes la institución otorga préstamos, mediante el programa Provincia Microempresas (Promesa), a propietarios de negocios, trabajadores independientes, fabricantes de manufacturas y proveedores de servicios que apuntan al autoempleo y no califican para obtener un crédito en la banca tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario