Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 3 de marzo de 2009

Micro Agenda


Kitty Ussher
Londres, Reino Unido. La National Housing Federation inglesa convoca para este jueves 5 de marzo a la Conferencia sobre Inclusión Financiera 2009, a realizarse en el Inmarsat Conference Centre (99 City Road, de esta capital). La oportunidad será propicia para compartir buenas prácticas con colegas, tanto dentro como fuera del sector de la vivienda social, y participar en la discusión sobre cómo se puede crear un acceso más justo a productos y servicios financieros. La conferencia será abierta por la parlamentaria británica Kitty Ussher, del Partido Laborista, con una sesión sobre los avances del gobierno británico en materia de promoción de inclusión financiera. También estará presente otro parlamentario británico, Mark Hoban, en este caso del Partido Conservador, brindando su opinión sobre el tema convocante.

Piura, Perú. La gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Piura -en el noroeste del Perú- y la Caja Piura organizarán el seminario Las Mypes en el Desarrollo Regional, con el objetivo de capacitar a micro y pequeños empresarios de tal modo de que puedan potenciar las posibilidades productivas de sus emprendimientos. El seminario-taller se desarrollará los días 5, 6 y 7 de marzo próximos en el Centro de Microfinanzas (Cemif) de la Caja Piura, será gratuito y estará dirigido a los microempresarios formales, informales y potenciales emprendedores. En la agenda de temas a desarrollar se destacan los ítems “conociendo una mype”, “normatividad de las mypes en el Perú” y “gestión para la promoción de las mypes”. Las exposiciones estarán a cargo del consultor Juan Morales del Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Copeme), representantes del Ministerio de Trabajo y de la entidad Consulnor (Consultores del Norte SRL).

Washington, Estados Unidos. El CEO y cofundador de Kiva.org, Matt Flannery, brindará este jueves 5 de marzo una conferencia sobre el microcrédito como herramienta para la erradicación de la pobreza, el rol de la tecnología en la facilitación del desarrollo y los planes de Kiva en su continua tarea de innovación. Kiva es una página web desde donde se puede ofrecer y demandar, par a par, un microcrédito a emprendedores de países no desarrollados que requieran financiación para iniciar un proyecto productivo. Lanzada en 2004, Kiva es hoy una plataforma online consolidada, con socios en todo el mundo y millones de dólares en crédito gestionados a favor de emprendedores de bajos recursos. La conferencia tendrá lugar a las 7pm en el Town Hall (1119 Eighth Avenue, Seattle, de esta capital). Estudiantes pagan cinco dólares y diez el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario