Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 26 de marzo de 2009

Planet Finance interviene en la puesta en marcha de República Microfinanzas


(Mundo Microfinanzas) El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) tiene previsto poner en marcha en la segunda mitad de este año su empresa de microcréditos, República Microfinanzas, que podría conceder entre dos y tres millones de dólares en préstamos anuales.

El presidente del BROU, Fernando Calloia, anunció que la firma francesa PlaNet Finance, una de las líderes globales en microfinanzas, trabajará desde el mes próximo en la puesta en marcha de la entidad que, según se estima, comenzará a operar en unos cinco o seis meses.

“La colocación de créditos será de manera gradual. La idea es concretar desembolsos por unos 2 o 3 millones de dólares por año. Es muchísimo, son cerca de dos mil créditos", subrayó.

En un reportaje que publicó este miércoles el diario El País, de Montevideo, firmado por el periodista Fabián Tiscornia, el presidente del BROU dijo que el objetivo de la institución de microfinanzas consistirá en "dar crédito a aquellos que no lo perciben en el sistema bancario tradicional", y auguró que los microcréditos pueden tener un "impacto brutal" para impulsar las actividades de micro y pequeños empresarios.

Puntualizó que los beneficiarios serán emprendedores de todos los sectores productivos y explicó que, si bien el banco no persigue un fin de lucro específico con esta actividad, se manejará con la premisa de “no perder dinero”.

El BROU, la Dirección de Proyectos de Desarrollo (Diprode) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron el lunes pasado un convenio de cooperación para dar sustento técnico a República Microfinanzas. El acuerdo financia hasta US$ 685 mil en cooperación no reembolsable.

PlaNet Finance ha sido contratada para dar apoyo técnico a la futura entidad de microcréditos, porque "es una empresa que tiene como cometido el desarrollo de firmas de microfinanzas en el mundo", afirmó Calloia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario