Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 10 de marzo de 2009

Nowak-Yunus, por un círculo virtuoso del emprendedor y el desarrollo


(Mundo Microfinanzas) María Nowak, presidenta de la Asociación por el Derecho a la Iniciativa Económica (Adie), recibió el último jueves en su oficina de boulevard Poissonnière, en París, la visita del premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.

Adie
La visita se enmarcó dentro del lanzamiento del fondo para el emprendimiento popular, iniciativa de Adie presentada la semana pasada.

Dotado en principio de un millón de euros, el fondo aspira a incrementarse con el concurso de donantes, empresas privadas, mecenas y voluntarios franceses. El objetivo es la promoción del microcrédito en Francia.

Durante su paso por París, y en una entrevista con el semanario económico francés Challenges, Yunus deploró el cortoplacismo que demostraron los grandes actores económicos mundiales durante la presente crisis.

El fundador del Grameen Bank reiteró su opinión, respaldada en la experiencia de su banco en Bangladesh, según la cual la intervención del estado debe dar lugar al empoderamiento del emprendedor para que éste sea artífice de su propio destino desplegando, como en un círculo virtuoso, sus beneficios en una dinámica de desarrollo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario