Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 21 de mayo de 2010

World Vision lanzó nueva plataforma online de microcréditos


(Mundo Microfinanzas) World Vision (WV) lanzó un sitio de microfinanzas que permitirá a donantes prestar directamente a pequeños prestatarios en países pobres.

La organización benéfica internacional, con sede en Washington, busca facilitar mediante la plataforma World Vision Micro el contacto entre aportante y emprendedor que demande capital para comenzar o expandir su negocio.

Si bien el modelo es similar al más difundido de Kiva, World Vision dispuso una dinámica novedosa: aprueba los solicitantes y efectiviza los créditos por adelantado. Luego los créditos son posteados en el website donde los donantes pueden elegir uno y pagarlo.

Los donantes pueden buscar créditos en base a distintos criterios: tipo de negocio, género del prestatario, localización y tamaño. Una vez que el emprendedor reembolsa el crédito, el capital es reciclado para pagar futuros préstamos.

Independientemente de esta iniciativa, World Vision interviene como organización financiera y cuenta con un portafolio de microcréditos de US$ 346 millones en distintas regiones del mundo.