Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 15 de mayo de 2010

Micro Agenda


Nueva York, Estados Unidos. Apertura oficina Grameen en Upper Manhattan. Invita: Grameen America. Fecha: 17 de mayo de 2010, de 9:00 a 11:30 hs. Lugar: Colin Powell Center del City Collage (Covent Avenue y 140º, segundo piso). El evento contará con la presencia y la palabra del fundador del Grameen Bank, Muhammad Yunus. Será la cuarta oficina estadounidense de Grameen y la tercera en Nueva York. Grameen cuenta con más de 2.500 clientes en este país y en agosto próximo tiene prevista la inauguración de una nueva sucursal en California.

Moreno, Argentina. Jornada regional de sensibilización sobre Políticas de desarrollo local y financiamiento para los actores de la economía social. Organizan: Fondo de Capital Social (Foncap) y Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la provincia de Buenos Aires (Sepyme). Fecha: 18 de mayo de 2010, 10:00 hs. Lugar: Sede Rotary Club (Boulevard Alcorta 1925, de esta ciudad del Gran Buenos Aires). Los objetivos del encuentro son promover políticas que faciliten el acceso a servicios financieros por parte de actores de la economía social, comunicar las líneas de apoyo y fortalecimiento institucional desarrolladas por organismos nacionales en la región, y sensibilizar a las entidades locales sobre modelos de desarrollo territorial y promoción de actores del sector. Inaugurarán la jornada el presidente del Fondo, José Ottavis, y el subsecretario de la Sepyme, Horacio Roura. Está dirigida a equipos técnicos municipales y organizaciones sociales de distintas localidades bonaerenses.

Muhammad Yunus
Nueva York, Estados UnidosBook Tour, Muhammad Yunus. Invita: Yunus Centre. Fecha: 18 de mayo de 2010, 12:00 hs. Lugar: Barnes and Noble (86° y Lexington Ave, de esta ciudad). El presidente del Grameen Bank continúa su visita por los Estados Unidos presentando y firmando ejemplares de su nuevo libro Building Social Business (PublicAffairs, 2010). El tour continuará el viernes 21 en Chicago, Illinois (11:45 hs, Chicago Council on Global Affairs), sábado 22 en Portland, Oregón (14:00 hs, en Powell’s Books junto al Portland World Affairs Council); domingo 23 en Seattle, Washington (19:00 hs, en Town Hall Seattle junto a University Bookstore) y lunes 24 en San Francisco, California (mediodía, en Commonwealth Club of California).

Valencia, España. Ponencia Dinero y conciencia, ¿a quién sirve mi dinero? Organiza: Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana. Fecha: 18 de mayo de 2010, 13:00 hs. Lugar: Feria Valencia (Avda. Ferias s/n). Expondrá Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank. El evento se enmarca dentro de las actividades por el “Día de la Persona Emprendedora”, una jornada que buscará mostrar el potencial del tejido económico para albergar nuevos negocios junto a la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores desde las instituciones valencianas. Habrá más de 200 actividades para el emprendedor y cerca de 300 entidades implicadas en debates, presentación de publicaciones, testimonios empresariales, asesoramiento empresarial, actividades de fomento de la cooperación e intercambio de competencias.

Neiva, Colombia. Inicio de operaciones nueva oficina Bancamía. Fecha: 18 de mayo de 2010. Sus operaciones están dirigidas a microempresarios, en especial mujeres, del departamento de Huila. “La meta es llegarle a la gente que nunca ha estado bancarizada, esa es la misión de la empresa, llegar a las personas que por no contar con el suficiente respaldo económico no pueden acceder a un crédito con un banco. Estamos enfocados en la mujer ama de casa, a los microempresarios que venden frutas en la calle, a los tenderos, a todos los trabajadores informales, para que puedan invertir en sus negocios y así generar desarrollo en la región”, explicó la directora de la oficina, Martha Patricia López López a Diario del Huila. Bancamía entró en operaciones en octubre de 2008 merced a la sociedad entre Fundación Microfinanzas BBVA, Corporación Mundial de la Mujer-Medellín y Corporación Mundial de la Mujer-Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario