Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 30 de mayo de 2010

Micro Agenda


La Paz, Bolivia. Curso presencial a distancia sobre Evaluación Cuantitativa y Cualitativa del Cliente en Microcrédito individual (2da Versión). Organiza: G3 Microfinanzas (con sede en esta capital). Fecha: Comienza 1° de junio de 2010 (sigue 2, 3, 4, 7, 8 y 14 de junio). Con una carga horaria de 17 horas (14 en aula más 3 de práctica), el objetivo del curso es proporcionar a los participantes herramientas prácticas que les permitan tomar información cualitativa y cuantitativa para la toma de decisiones en el otorgamiento de microcrédito individual. Será impartido por Rafael Mendoza, especialista en productos y servicios microfinancieros. Imprescindible que los participantes dispongan de dispositivos multimedia, conexión a internet no menor a 128 Kbps y micrófono. Opcional (aunque altamente recomendable), cámara web.

Gloria Díaz Campoblanco
Lima, Perú. 2° Congreso Nacional de Microfinanzas. Organiza: CMS Eventos. Fecha: 2 y 3 de junio de 2010. Lugar: Sheraton Hotel y Centro de Convenciones (Paseo de la República 170, de esta capital). Oradores: Giovanni Calvi Parisetti (MicroFinanza Rating, Italia), Samy Calle Rentería (Caja Municipal Sullana, Perú), Lionel Derteano Ehni (Edyficar, Perú), Julio Del Castillo Vargas (Banco de la Nación, Perú), Gloria Díaz Campoblanco (Movimiento Manuela Ramos, Perú), Fidel Durán Pitarque (Banco Solidario, Ecuador), Paolo Simoni Pinto (MiBanco, Perú), Fernando Valencia Dongo (Asomif Perú), Richard Webb Duarte (Instituto del Perú), Elmer Cuba Bustinza (Macroconsult, Perú) y José Zapata La Torre (experto en regulación de la Federación Peruana de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Fenacrep), entre otros. Funcionará una expo comercial paralelamente a las discusiones.

Casablanca, Marruecos. Seminario Implementación de servicios financieros islámicos en una institución financiera. Organiza: Fayda Finance (con sede en esta ciudad). Fecha: 2 y 3 de junio de 2010. Lugar: Hotel Sheraton Casablanca. Las finanzas islámicas constituyen un mercado en plena expansión e impulsan a grandes bancos occidentales a abrir servicios financieros islámicos en sus instituciones cada vez con mayor interés. Al finalizar el encuentro los participantes conocerán los mecanismos de contratos financieros islámicos, jurisprudencia ligada a este tipo de contratos, delimitación de las instancias internacionales de regulación y puesta en práctica de servicios financieros islámicos en el seno de sus estructuras. Costo: 1.280 euros. Contacto: info@faydafinance.org.

Bruselas, BélgicaForo de las finanzas sociales 2010. Organiza: Asociación Internacional de Inversores en la Economía Social (Inaise, por su sigla en inglés, con sede en esta capital). Fecha: 2 al 4 de junio de 2010. Lugar: Comité Económico y Social Europeo (CESE). El mundo ha atravesado en los últimos meses la más intensa sacudida financiera que haya conocido desde la crisis de 1930 y que ha provocado una verdadera crisis económica global. Los ciudadanos han perdido en parte la confianza en el sector financiero y expresan cada vez más su voluntad de ver nacer una nuevas finanzas. Las finanzas sociales, en sus diversas formas, muestran una increíble capacidad para hacer frente a la crisis y atraen un interés creciente por parte del gran público. Esta conferencia intentará poner en evidencia las razones de su fortaleza y la manera como las finanzas sociales pueden insuflar a las finanzas clásicas y a los órganos de regulación la voluntad de reconectarse con la economía y devolverle un sentido a la actividad financiera.

Rosario Pérez
Nueva York, Estados Unidos. Panel Qué diferencia de un año a otro: Microfinanzas en América Latina en 2009 y las perspectivas para 2010 y más allá. Organiza: Financial Women’s Association (FWA). Fecha: 3 de junio de 2010, 18:30 a 20:00 hs. Lugar: 1221 Avenue of the Americas, Rockefeller Center (entre calles 48° y 49°). Los participantes podrán escuchar la opinión de expertos sobre impacto de la crisis en el sector y tendencias que se avizoran para el futuro inmediato, explorando similitudes y diferencias entre países con especial atención en las situaciones críticas de Nicaragua y Haití. Intervendrán Julie T. Katzman (Fondo Multilateral de Inversiones del BID); Gary P. Kochubka (Standard and Poor´s), Rosario Pérez (Pro-Mujer) y Peter V. A. Shaw (FitchRatings). El panel será moderado por Sheila Hooda (TIAA-CREF). Costo: 30 dólares (miembros de la Asociación), 40 dólares (no miembros). Contacto: Roslyn Lloyd (fwaoffice@fwa.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario