Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 6 de mayo de 2010

Fonkoze, Finca y Sogesol, destinatarias de donación post-sismo


(Mundo Microfinanzas) Citibank anunció que donará un millón de dólares a tres IMFs haitianas para ayudar a reconstruir la industria microfinanciera del país, seriamente afectada después del terremoto de comienzos de año.

El fondo se destinará a Fonkoze, Finca Haití y Sogesol, buscando apuntalar la creación de empleos, apoyar la preservación de actividades de sustento y contribuir al desarrollo económico a largo plazo del país.

Específicamente, las subvenciones ayudarán a aliviar las pérdidas sufridas por clientes de las IMFs y permitir a las instituciones incrementar y extender su alcance hacia micro y pequeños empresarios perjudicados por el sismo.

El anuncio es parte del compromiso de Citi de proveer US$ 2 millones en contribuciones caritativas para el socorro y asistencia a la reconstrucción de Haití. En conjunto con la Pan American Development Foundation (PADF), el banco aprobó inmediatamente de ocurrido el desastre un envío de víveres pre-empaquetados y lanzó una campaña de recaudación de fondos para alentar donaciones de empleados y clientes en todo el mundo.

La compañía estimó que su aporte impactará al menos en 13 mil emprendedores haitianos que están reconstruyendo sus vidas post-terremoto.

“Nuestro compromiso con la gente de Haití es más fuerte que nunca. Hemos operado localmente en el país desde 1971, conectando a individuos y organizaciones con productos y servicios que satisfagan sus requerimientos financieros y empresarios”, dijo el CEO de Citi, Vikram Pandit.