Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 31 de mayo de 2010

Micro Agenda


Lyon, Francia. Charla Los metiers de las microfinanzas. Organiza: Horizons Partagés. Fecha: 3 de junio de 2010. Lugar: 58 rue Raulin. Los tópicos de la charla abordarán los distintos quehaceres en el sector: perfiles, funciones y responsabilidades. También se analizará el proceso del crédito: de la prospección al otorgamiento de la suma. Y habrá un estudio de caso: el formulario de análisis de un microemprendedor en Bombay, India.

Lima, Perú. Taller Avanzar en los sistemas de operaciones internas para las microfinanzas. Organizan: Programa de Sistemas de Información del CGAP y Grameen Foundation. Fecha: 3 de junio de 2010. Lugar: Hotel El Condado (Alcanfores 425, Miraflores, de esta capital). Este taller es el cuarto en una serie de reuniones financiadas por la Fundación MasterCard (los tres anteriores se hicieron en Washington, Nairobi e Hyderabad). Su propósito es reunir a los profesionales experimentados desde toda la industria de las microfinanzas para tratar la siguiente pregunta: ¿Qué tiene que pasar para que las IMFs adopten más ampliamente sistemas de operaciones internas adecuadas (que incluyan personas y procesos además de tecnología)? Los participantes provienen de cuatro ámbitos: IMFs y redes de IMFs; proveedores de fondos, incluidos inversores y donantes; expertos, incluidos consultores y organismos multilaterales; proveedores de soluciones en tecnología de información (IT). Contacto: technology@cgap.org.

Edgar Hernández Behrens
Caracas, Venezuela. 2° Foro Internacional de Microfinanzas: Inclusión financiera y protección al cliente. Organiza: Centro de Estudios de Microfinanzas de la Fundación Bangente. Fecha: 4 de junio de 2010. Lugar: Hotel Pestana Caracas (1ª. Avenida Urb. Santa Eduvigis, de esta capital). El evento tiene como objetivo fomentar el aprendizaje y la divulgación del desarrollo de este sector en Venezuela. “Con este foro buscamos ofrecer un espacio de discusión en el que se intercambie información valiosa que permita conocer cómo han evolucionado las microfinanzas en Venezuela y otros países”, aseguró Juan Uslar, presidente de Bangente. El encuentro contará con la participación de Elizabeth Rhyne, directora del Centro para la Inclusión Financiera de Acción International; Kurt Koenigsfest, presidente de la Red Acción International y gerente general de BancoSol, Bolivia; Luis Llano Zamudio, responsable del programa de protección al cliente de Banco Compartamos, México; Luis Fernando Sanabria, gerente general de Fundación Paraguaya; Martha Lucía Rojas Hoyos, directora ejecutiva de Red Acción; Kimlen Chang, presidenta de Bicentenario Banco Universal, Venezuela; Roberto León Parilli, presidente Anauco, Venezuela y Carlos Garrido, defensor del cliente Bancaribe, Venezuela. El cierre del evento estará a cargo de Edgar Hernández Behrens, superintendente de Bancos y Otras Organizaciones Financieras de Venezuela. Contacto: gbrunetta@bancaribe.com.ve.

Madrid, España. Firma de ejemplares del libro Dinero y conciencia, de Joan Antoni Melé, en el marco de la Feria del Libro de Madrid. Organiza: Ecocentro Madrid. Fecha: 6 de junio de 2010, de 18:00 a 20:00 hs. Melé es subdirector de Triodos Bank y su libro fue publicado el año pasado por Editorial Plataforma, de Barcelona. La feria se desarrolla en el Paseo del Duque de Fernán Núñez (jardines del Buen Retiro, de esta capital) hasta el 13 de junio.

Fiesta del Medio Ambiente

La cooperativa de crédito alternativo belga Crédal, que celebra su 25° aniversario, invita a sus socios a acercarse al stand de la institución en la Fiesta del Medio Ambiente, a realizarse este domingo 6 de junio en el Parque del Cincuentenario, de Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario