Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 4 de mayo de 2010

Acechada por mala reputación, microfinanzas de Nigeria quieren marco para autoregularse


(Mundo Microfinanzas) La National Association of Microfinance Banks de Nigeria (NAMB) demandó un marco institucional para autoregulación de la industria.

El presidente de la asociación, Mathias Omeh, defendió la creación y aplicación de un código de ética para bancos de microfinanzas que elimine la charlatanería (charlatans) y promueva las mejores prácticas globales.

“La asociación tiene que asumir la necesidad de pescar y reportar a operadores ilegales y bancos implicados en servicios fraudulentos, antiéticos y por debajo de la ventanilla (below the counter) no aprobados por el Central Bank (CBN) y las principales autoridades regulatorias”, señaló Omeh, en declaraciones publicadas por el portal Next.

Durante una reunión de la NAMB realizada el último fin de semana en Benin City, en el sur del país, el directivo reiteró que los microbancos se encuentran comprometidos en reconsiderar la imagen y reenfocar la industria.

Según publicó el Daily Independent, de Lagos, la asociación está embarcada en un trabajo estratégico con el CBN y otras oficinas como la Economic and Financial Crimes Commission (EFCC) y la Independent Corrupt Practices Commision (ICPC).