(Mundo Microfinanzas) The Smart Campaign, la iniciativa global que busca incorporar prácticas más sólidas de protección al cliente en la industria microfinanciera, anunció en Washington que alcanzó los mil adherentes.
Instituciones de microfinanzas, redes, inversores, individuos y donantes de 106 países han decidido sumar sus nombres a esta campaña.
“La campaña fue lanzada en octubre pasado y estamos encantados por la increíble respuesta por parte de líderes de la industria en este breve lapso”, dijo Robin Ratcliffe, directora de The Smart Campaign.
“Los adherentes significan el compromiso de la industria por entronizar la protección del cliente como parte esencial de las microfinanzas. Aún más importante, vemos que estos adherentes están tomando medidas concretas para mantener el bienestar de los clientes como una de las prioridades número uno de la industria”, señaló.
A través de su base online, The Smart Campaign ofrece una variedad de herramientas y recursos para apoyar la implementación de Principios de Protección del Cliente universalmente aceptados. Una de esas herramientas, es un cuestionario (Getting Started Questionnaire) que ayuda a IMFs a evaluar sus propias prácticas de protección del cliente. Otra, enfocada a la actividad crediticia (Smart Lending: Client Protection in the Credit Process) es una guía para IMFs tendiente a proteger al cliente al cabo de todo el proceso de crédito.
La próxima meta de la campaña apunta a nuclear a dos mil adherentes y continuar ofreciendo herramientas y capacitación al servicio de la industria.
Instituciones de microfinanzas, redes, inversores, individuos y donantes de 106 países han decidido sumar sus nombres a esta campaña.
“La campaña fue lanzada en octubre pasado y estamos encantados por la increíble respuesta por parte de líderes de la industria en este breve lapso”, dijo Robin Ratcliffe, directora de The Smart Campaign.
“Los adherentes significan el compromiso de la industria por entronizar la protección del cliente como parte esencial de las microfinanzas. Aún más importante, vemos que estos adherentes están tomando medidas concretas para mantener el bienestar de los clientes como una de las prioridades número uno de la industria”, señaló.
A través de su base online, The Smart Campaign ofrece una variedad de herramientas y recursos para apoyar la implementación de Principios de Protección del Cliente universalmente aceptados. Una de esas herramientas, es un cuestionario (Getting Started Questionnaire) que ayuda a IMFs a evaluar sus propias prácticas de protección del cliente. Otra, enfocada a la actividad crediticia (Smart Lending: Client Protection in the Credit Process) es una guía para IMFs tendiente a proteger al cliente al cabo de todo el proceso de crédito.
La próxima meta de la campaña apunta a nuclear a dos mil adherentes y continuar ofreciendo herramientas y capacitación al servicio de la industria.