Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 17 de mayo de 2010

Micro Agenda


Moscú, Rusia. Conferencia Enfoques innovadores para hacer crecer su negocio. Organiza: U.S. Russia Center for Entrepreneurship (CFE). Fecha: 20 de mayo de 2010, 9:00 hs. Lugar: National Hotel (15/1 Mokhovaya St., Manezhnaya Square). El evento se propone como un catalizador para el emprendimiento y la innovación, brindando a los participantes un foro donde puedan aprender de otros emprendedores y expertos prácticas y métodos eficaces en el desarrollo de negocios. Habrá dos paneles por la mañana en los que se compartirán experiencias exitosas y, tras el almuerzo, el empresario y gurú sueco-americano, Frans Johannson, autor del libro The Medici Effect: Breakthrough insights at the intersection of ideas, concepts and cultures (Harvard Business School Press, 2004), brindará una clase magistral de tres horas sobre liderazgo innovador. Toda la conferencia utilizará traducción simultánea ruso-inglés. Cuesta 7.500 rublos (US$ 244).

Seattle, Estados Unidos. Encuentro con Jolkona Foundation. Invita: Jolkona. Fecha: 20 de mayo de 2010, 18:00 a 20:30 hs. Lugar: Seattle Art Museum (1300, 1st Ave). El evento tiene como objetivo dar a conocer las actividades de la organización y recaudar fondos para sus proyectos. La fundación, con sede en Kirkland, en los suburbios de esta ciudad del estado de Washington, en el noroeste estadounidense, permite canalizar pequeñas donaciones para proyectos en distintas partes del mundo ligadas a educación, microfinanzas, empoderamiento, salud, identidad cultural y medioambiente. Los asistentes podrán escuchar historias e iniciativas de boca del staff de Jolkona, como así también de representantes de entidades asociadas: Grameen Foundation, Washington CASH y Proyect Concern. Costo: 10 dólares on line y 15 dólares en el ingreso.

San Francisco, Estados Unidos. Microfinance USA 2010. Organizan: Opportunity Fund, Kiva, Silicon Valley Microfinance Network y Acción International. Fecha: 20 y 21 de mayo de 2010. Lugar: Jueves en Yerba Buena Center for the Arts (701 Mission St, at 3rd Street), viernes en The Westin San Francisco Market Street. Los ponentes destacados de estas jornadas serán la periodista y primera dama de California, Maria Shriver; el fundador de Self-Help, Martin Eakes; el presidente de Kiva, Premal Shah y el alcalde de San Francisco, el demócrata Gavin Newsom. Microfinance USA 2010 nace a partir de la exitosa experiencia que significó la conferencia Microfinance CA, en 2009, que logró congregar, en el ámbito californiano, a inversores, policymakers, emprendedores sociales, profesionales, pequeños empresarios e individuos curiosos por indagar cómo las microfinanzas producen empleos, incrementan ingresos y crean oportunidades para construir comunidades estables y sustentables.

Enrique Baraibar
Colonia del Sacramento, Uruguay. II Foro Nacional para el Desarrollo de las Microfinanzas. Organiza: Dirección de Proyectos de Desarrollo (Diprode), Oficina de Planeamiento y Presupuesto del gobierno uruguayo (OPP). Fecha: 20 y 21 de mayo de 2010. El foro concentrará su atención en exponer el estado actual del sector en su contexto nacional y regional, su relevancia como reactivador socio-económico, los logros, las barreras que enfrenta el mercado y una propuesta público-privada que consolide una próspera y sostenible industria microfinanciera uruguaya. Estarán presentes el economista Gabriel Frugoni, director de la OPP; la directora de Diprode, Marta Jauge; el coordinador del Programa de Microfinanzas (apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo), Enrique Baraibar; el presidente del Banco de la República, Fernando Calloia, entre otras autoridades.

Quito, Ecuador. Seminario taller nacional Escuela de habilidades gerenciales, liderazgo y negociación en instituciones de microfinanzas. Organiza: Red Financiera Rural (RFR). Fecha: 20 y 21 de mayo de 2010. Lugar: Aulas de capacitación de la Red (Pasaje El Jardín E10-06 y Av. 6 de Diciembre, edificio Century Plaza 1, 8vo Piso, de esta capital). El evento se realiza con la finalidad de contribuir a que las IMFs profundicen sus servicios en términos de contar con líderes más formados y capacitados, así como profundizar e intercambiar conocimientos y puntos de vista referidos a las mejores prácticas. El seminario-taller está dirigido principalmente a gerentes generales y/o directores ejecutivos de cooperativas de ahorro y crédito, ONGs crediticias, bancos, sociedades financieras, proyectos que mantengan cartera de microcrédito o que les interese incursionar en este segmento de mercado. El primer día se abordarán temas tales como liderazgo, delegación, percepción e impacto de poder, comunicación y retroalimentación y empoderamiento; el segundo, en tanto, negociación y conflicto, métodos de negociación y planificación. Los expositores serán Fausto Villota Larrea (ingeniero industrial, Escuela Politécnica Nacional y Máster en Administración de Empresas, Incae) y Claudio Creamer (ingeniero comercial y doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Ecuador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario