Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 29 de mayo de 2010

Micro Agenda


Madrid, España. Ponencia ¿A quién sirve mi dinero? Transparencia y sostenibilidad en la banca. Organiza: Ecocentro Madrid. Fecha: 31 de mayo de 2010, 19:15 hs. Lugar: Ecocentro (Esquilache 2-6, de esta capital). La ponencia estará a cargo de Mikel García Prieto, director territorial de Triodos Bank en Madrid.

Valencia, España. Ponencia La experiencia de banca ética de Triodos Bank en el mundo y su modelo de banca. Organiza: Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Fecha: 31 de mayo de 2010, 16:00 hs. Lugar: Sala Pedro Coca, edificio 7B, Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño-ETSID. El encuentro se hace en el marco de la misión formativa Asociatividad y Emprendimiento con Responsabilidad Social, organizada por la Fundación Cooperación y Desarrollo América Latina Coydeal (con sede en esta ciudad), que se desarrolla hasta el 3 de junio. La ponencia estará a cargo de Vanessa Pérez, gestora de proyectos de Triodos Bank.

William Maddocks
Durham, Estados Unidos. Programa de capacitación Desarrollo y Microempresa Sustentable (SMDP, por su sigla en inglés) del Carsey Institute, University of New Hampshire. Presenta: Carsey Institute. Fecha: Del 31 de mayo al 12 de junio de 2010. Lugar: University of New Hampshire (UNH). Importantes líderes mundiales del sector se unen en este programa presentado por primera vez en la UNH. “Estamos proveyendo una capacitación muy práctica y aplicable a personas que estén al frente de instituciones, intentando construir un sistema financiero más formal allí donde no existe”, explicó el coordinador del SMDP, William Maddocks. El curso tiene tres pistas fundamentales: introducción a las microfinanzas, servicios financieros inclusivos para jóvenes y desarrollo de empresas pro-pobres. Anticiparon su participación unos 40 profesionales de una docena de países. En el marco de este programa, habrá dos coloquios abiertos y gratuitos para el público: “Derechos del cliente de microfinanzas – Responsabilidades institucionales” (miércoles 2 de junio, de 8:00 a 10:00 hs) y “Oportunidades para finanzas de desarrollo de energía sustentable en tiempos de cambio climático global” (miércoles 9 de junio, a la misma hora). El mismo programa está previsto impartirse en octubre en Zanzíbar, Tanzania, y en marzo de 2011 en Accra, Ghana. Contacto: smdp.info@unh.edu.

Lancaster, Estados Unidos. Webinar sobre información de precios en microfinanzas de Azerbaiyán. Invita: MFTransparency (con sede en esta ciudad, del estado de Pennsylvania). Fecha: 1° de junio de 2010, de 7:00 a 8:30 hs. (EDT). La discusión explorará prácticas en precios, variaciones según IMFs, tipos de producto y tamaño y diferenciaciones teniendo en cuenta geografía y regulación en este país euroasiático. El webinar es un foro abierto para todo tipo de preguntas que refuercen la transparencia del sector y una oportunidad para sectores de las microfinanzas de unirse a MFTransparency y expertos invitados a discutir e interpretar los últimos datos en precios transparentes del mercado.

Lyon, Francia. Charla sobre Los fundamentos de las microfinanzas. Invita: Horizons Partagés. Fecha: 1° de junio de 2010. Lugar: 58, rue Raulin, de esta ciudad en la región Ródano-Alpes. Se verá una introducción con definiciones, historia y panorama de las microfinanzas; los servicios (microcrédito, ahorro, seguro, etc) y los actores (donantes, operadores técnicos, ONGs, IMFs). Habrá posteriormente proyecciones de video y debate. Contacto: Mary Thibaut (horizons_partages@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario