Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 30 de mayo de 2010

Micro Agenda


Luxemburgo, Luxemburgo. Curso Gestión de riesgos en microfinanzas. Organiza: Instituto de Formación Bancaria de Luxemburgo (IFBL). Fecha: 1° de junio de 2010. Lugar: Centro de Formación IFBL/Cámara de Comercio (7, rue Alcide de Gasperi). Se analizarán principales riesgos ligados al sector de las microfinanzas y se buscará comprender y mensurar estos riesgos en relación a inversores; las microfinanzas en tiempos de crisis. Costo: 205 euros para miembros del Instituto, 255 euros para no miembros.

Winchester, Estados Unidos. Presentación de incentivos y financiación para micro y pequeños empresarios del estado de New Hampshire. Organiza: New Hampshire Division of Economic Development (con sede en Concord, NH). Fecha: 1° de junio de 2010, 17:30 hs. Lugar: Winchester Town Hall. Incentivos del gobierno para la creación de empresas, capacitación de trabajo y financiamiento serán los focos de esta presentación dirigida a compañías del sur del condado de Cheshire. Expondrán Michael Bergeron, director de desarrollo de negocios de la entidad organizadora; Cindy Harrington, reclutadora para empresas; Jack Donovan, director de la New Hampshire Business Finance Authority y Peggy O'Keefe, directora regional de MicroCredit-NH. Presenta la senadora demócrata por NH, Molly Kelly.

Sanabel Network
Damasco, Siria7ª Conferencia Anual de Red Sanabel. Convoca: Sanabel (con sede en Giza, Egipto). Fecha: 1° al 3 de junio de 2010. Lugar: Palacio de Convenciones. El tema para este año de la conferencia será "Crecimiento responsable: Aprendiendo de tendencias globales y experiencias regionales". Más de quinientos participantes tendrán oportunidad de escuchar a expertos panelistas y compartir experiencias individuales a través de sesiones, mini-trainings y talleres diseñados bajo cuatro diferentes pistas: “Asegurando un compromiso hacia metas sociales”, “Hallando al inversor adecuado”, “Incrementando el alcance, manteniendo la calidad” y “Posibilitando políticas y legislación”. La red Sanabel integra a instituciones microfinancieras de Irak, Jordania, Líbano, Mauritania, Marruecos, Palestina, Arabia Saudita, Sudán, Siria, Túnez, Yemen y Egipto. El evento es patrocinado por la primera dama de Siria, Asma al-Assad.

Yaundé, Camerún. Curso Análisis financiero en instituciones de microfinanzas. Organiza: Universal Finance Consult (Ufina). Fecha: 1 al 5 de junio de 2010. Los objetivos generales de la formación son dominar herramientas necesarias para la comprensión de la situación financiera y de perennidad de la institución y utilizar el análisis financiero para mejorar la sostenibilidad de la institución. Para los organizadores, es imperativo que las IMFs midan el retorno del capital invertido y aseguren que su crecimiento esté financiado por los recursos de su propia actividad y no por capitales exteriores. Contacto: Joseph Mbouombouo Ndam (jmndam9@yahoo.fr).

Distintas ciudades, Francia. 6ª edición de la Semana del Microcrédito. Convoca: Asociación por el Derecho a la Iniciativa Económica (Adie, con sede en París). Fecha: 1° al 5 de junio de 2010. Durante cinco días, Adie irá en busca de todos aquellos interesados por el microcrédito y la creación de empresas. Instalados en edificios de alcaldías, calles peatonales, galerías comerciales y mercados, los stands de la Asociación permitirán difundir las ventajas de los dispositivos de crédito para emprendedores y discutir la viabilidad de proyectos de creación de empleo. Los interesados serán orientados y asesorados por profesionales de la Asociación. Hay actividades previstas en las regiones de Alsacia, Aquitania, Auvernia-Languedoc-Rousillon, Borgoña, Bretaña, Centro, Champaña-Ardenas, Isla de Córcega, Isla de Francia, Lorena, Mediodía-Pirineos, Norte-Paso de Calais, Normandía, Países del Loira, Picardía, Poitou-Charentes, PACA (Provenza, Alpes, Costa Azul), Ródano Alpes y en los enclaves franceses de ultramar de Guyana, Martinica y Guadalupe (Caribe), Réunion (Indico), Polinesia y Nueva Caledonia (Pacífico Sur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario