Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 1 de septiembre de 2009

Ayudar a ayudarse: El desafío de recaudar cuatro mil dólares en 30 días


(Mundo Microfinanzas) ¿Puede usted fondear 40 microcréditos para mujeres en Ghana en 30 días?

Este es el desafío que lanzó la organización Global Giving (GG) a Self-Help International, con sede en Waverly, en el estado norteamericano de Iowa.

Hasta el 18 de septiembre próximo, esta institución tendrá que recaudar al menos cuatro mil dólares de cincuenta o más donantes (el desafío arrancó el 17 de agosto). Si lo consigue, pasará a integrar el directorio de GG sobre proyectos que pueden cambiar el mundo.

A diferencia de una fundación tradicional, GG no ofrece apoyo directo sino que, a través de su website, pone en contacto a donantes individuales o institucionales con proyectos de desarrollo económico o medioambiental en todo el mundo.

Desde 2004, GG movilizó más de 20 millones de dólares en fondeo para más de 1.300 proyectos en 90 países.

Self-Help tuvo que pasar un examen riguroso antes de llegar a esta etapa. Merry Frederick, directora ejecutiva de la organización, visitó Ghana en julio y comprobó de primera mano la situación que viven estas mujeres.

“Me encontré con decenas de ellas, ansiosas por comenzar con sus pequeños emprendimientos. Una vez que consigamos los fondos, los microcréditos darán oportunidad a mujeres rurales no alfabetizadas a convertirse en miembros activos de la economía y aportar a sus comunidades”, sostuvo Frederick, en declaraciones que publicó el Cedar Valley Daily Times, diario editado en Vinton, Iowa.

Agregó que el impacto de estos programas exceden lo económico, repercutiendo en la situación nutricional, de salud, educación y calidad de la vivienda para la familia de las mujeres, en especial para sus hijas.

Los créditos que reciben las emprendedoras ghanesas van de 75 a 200 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario