Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Comprometen inversión para coaching empresarial de mujeres en Perú


(Mundo Microfinanzas) El gobierno australiano realizará un aporte de dos millones de dólares para apoyar a cien mil mujeres empresarias peruanas y sus familias, a través de un proyecto de microfinanzas junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según publicó este sábado el portal The Gov Monitor, la inversión irá dirigida a capacitación, networking y mentoring, buscando dotar a las mujeres de herramientas de gestión y adquisición de confianza para hacer más sustentables y rentables sus empresas.

“En Perú, amplios segmentos de la población viven en la pobreza y dependen de pequeños negocios para su sustento. Dando apoyo a mujeres a través de formación empresaria se logrará un impacto directo y positivo en sus familias y comunidades”, declaró Bob McMullan, secretario parlamentario para la Asistencia al Desarrollo Internacional de Australia.

El programa se valdrá de la expertise del BID y el conocimiento de instituciones educativas y microfinancieras locales.

La contribución reafirma el compromiso australiano hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a la vez que fortalece y profundiza sus relaciones con América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario