Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Grameen, tímidos pasos en México


(Mundo Microfinanzas) Grameen, la marca modelo de microcrédito fundada por Muhammad Yunus que busca expandirse por América Latina, da sus primeros pasos, tímidos aún, en México.

Yunus y Slim
(foto: Grameen Trust)
Desde hace unos meses viene funcionando su primera oficina en Oaxaca, en el suroeste del país, luego de la sociedad concertada hace un año entre Yunus y el multimillonario Carlos Slim, con una inversión inicial de cinco millones de dólares.

Las razones de la discreción con que ha ido desarrollándose este proyecto se explican en gran medida por la coincidencia con los tiempos de la crisis financiera.

Para la columnista Maricarmen Cortés, por su parte, los problemas que enfrenta la sociedad Grameen Carso se explican por “la excesiva regulación que existe en México para la documentación de los microcréditos”, según publicó hoy en El Universal.

En la previsión original, Slim trazó una inversión de 40 millones para la concesión de microcréditos, disponible para los sectores más pobres y desplazados geográficamente del país, bajo una metodología y logística aportada por Grameen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario