Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 8 de septiembre de 2009

Microfinanzas y vivienda social: Opciones de ahorro y crédito en Queensland


(Mundo Microfinanzas) El ministro de Turismo y Comercio Justo del estado de Queensland, en la sección noreste de la isla, Peter Lawlor, lanzó hoy las operaciones de los programa de crédito de bajo o nulo interés y planes de promoción del ahorro, según informó en un comunicado el Banco Nacional de Australia (NAB).

Los programas fueron puestos en marcha con la participación de organizaciones sin fines de lucro, tales como Shelter Housing Action Cairns (SHAC) y Servicios Buen Pastor para la Juventud y la Familia (Good Shepherd).

“Todos los días vemos la conexión entre exclusión financiera y los problemas de los sin techo (homelessness), por lo que estamos encantados que esta sociedad comunitaria pueda extender opciones de microfinanzas a personas que viven con bajos ingresos en Far North Queensland y pueda ayudarlos a romper el ciclo”, sostuvo Wynn Hopkins, directora de Management de SHAC.

“Nuestro éxito con los programas de crédito sin interés (NILS, en inglés) han reforzado nuestra sensación de que hay una gran demanda, y demuestra que con este apoyo el crédito y el ahorro son metas asequibles para gente desfavorecida”, agregó.

“Es fantástico que estos programas sean ahora accesibles en Queensland”, dijo a su vez Michelle Sainsbury, de Good Shepherd, celebrando que se pueda a partir de ahora ofrecer servicios integrales de microfinanzas para la comunidad.

Por su parte, Richard Peters, jefe del equipo de Finanzas Comunitarias y Desarrollo del NAB, sostuvo que “el impacto de estos programas no puede ser subestimado. Estos productos van al encuentro de una comunidad realmente necesitada y su expansión en todo el país ha provisto a miles de australianos de bajos ingresos de una positiva experiencia bancaria, permitiéndoles un acceso a créditos accesibles y justos”.

Los tres programas incluyen: tasas fijas, bajo interés y créditos sin garantía para montos de entre 800 y 3000 dólares australianos (83 a 312 norteamericanos, Step Up); plan de ahorro para la promoción de independencia financiera (Adds Up) y finalmente créditos sin interés de 500 a 1000 dólares australianos (52 a 105 norteamericanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario