Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 11 de septiembre de 2009

San Vicente y las Granadinas: Microcrédito en las Antillas menores


(Mundo Microfinanzas) San Vicente y las Granadinas y Taiwán sellaron este miércoles un acuerdo para la prestación de microcréditos a campesinos y pequeños empresarios del país caribeño por 300 mil dólares.

Murray Bullock
El documento fue suscripto en la nación caribeña por Leo C.J. Lee, embajador de Taiwán en Kingstown, y el director de la Fundación para el Desarrollo Nacional de San Vicente y las Granadinas (NDFSVG, por su sigla en inglés), Murray Bullock.

El diplomático taiwanés explicó que el convenio continúa la exitosa implementación de uno similar firmado entre ambos países en 2002, por un monto de 200 mil dólares.

Lee enfatizó que la provisión de financiación a corto y mediano plazo a campesinos y microempresarios en los países diplomáticamente aliados de Taiwán ha sido el foco de la política de ayuda exterior de su país. La medida ayuda a estimular el crecimiento económico, sumar oportunidades de empleo y reducir la pobreza en estos países, sostuvo el embajador, en declaraciones que difundió la Central News Agency de Taiwán.

Por su parte, Bullock dijo que el programa de microcréditos implementado a través de la Fundación ha logrado prominentes resultados, especialmente en términos de oportunidad de financiamiento a la mujer.

Se mostró agradecido que Taiwán continúe la asistencia de crédito a su país, aun cuando deba enfrentar el desafío de reconstrucción tras el demoledor paso del tifón Morakot, que causó más de 600 muertos en la isla asiática.

Situada al norte de Venezuela, la isla de San Vicente y las Granadinas ocupa un territorio de 389 kilómetros cuadrados. Su principal actividad económica es la exportación de plátanos y otros productos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario