Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 29 de septiembre de 2009

Banca comunal, apuntalada en Congo-Kinshasa


Yoka y Kocsis tras rubricar el acuerdo en Kinshasa
(foto: AFD)

(Mundo Microfinanzas) El director de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Christian Yoka, y el director de la institución microfinanciera Finca en República Democrática del Congo, Tom Kocsis, firmaron en Kinshasa un acuerdo de crédito por un monto de 2,8 millones de dólares.

La firma del convenio se hizo en presencia de Philippe Righini, diplomático de la embajada de Francia en la RDC, según informó este martes el portal Les Afriques, citando un comunicado de la embajada gala.

El crédito acordado por la AFD apuntará principalmente a acompañar el crecimiento de las actividades de Finca en este país centroafricano.

La RDC cuenta con un gran potencial agrícola y de riquezas minerales pero su ingreso per cápita es sólo de 800 dólares, situación agravada por los efectos de la guerra del Congo (1998-2002), enfermedades, hambre y malnutrición.

La organización Finca está asentada en el país desde 2003. Su foco primario de atención está puesto en Kinshasa, con sucursales en Gombe y Massina, comunas de los suburbios de la capital. En su plan de expansión aspira a instalar oficinas también en Matadi y Lubumbashi y, a largo plazo, en Mbuji Mayi y Kananga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario