Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Cruz Roja entra al microcrédito en Portugal


Fachada de una sucursal del banco
(foto: Millenium BCP)

(Mundo Microfinanzas) La división microcrédito de Millennium Banco Comercial Portugués lleva apoyados unos 929 proyectos empresarios, que han creado 1.555 puestos de trabajo, informó la entidad este miércoles en Lisboa.

Lo hizo durante una ceremonia en la que la organización Cruz Roja Portugal (Cruz Vermelha) acordó una sociedad con Millenium para la promoción del microcrédito como salida laboral.

El protocolo fue firmado con la delegación Lisboa de Cruz Vermelha, pero el banco espera que puedan sumarse otras delegaciones del país, según adelantó Nelson Machado, administrador de Millennium BCP, en un cable de la agencia Lusa.

Millennium lleva movilizados cerca de 13,5 millones de euros, de los cuales 9,5 millones fueron a través de su red de operación autónoma de microcrédito, que existe hace tres años, mientras que el resto fue canalizado a través de cooperación con entidades sociales y humanitarias.

El banco portugués viene de renovar por otros tres años su vínculo con la Asociación Nacional de Derecho al Crédito (ANDC), que oficia de garante en la concesión de microcrédito a ciudadanos sin acceso al crédito bancario en la banca tradicional.

La Asociación, hasta el momento, tiene acuerdos con tres instituciones financieras del país para la actividad microcrediticia: Caixa Geral de Depósitos (CGD) y Banco Espírito Santo (BES), además de Millennium.

Con 918 sucursales e importante presencia internacional, Millennium BCP es el mayor banco privado portugués.

2 comentarios:

  1. Estimados estudiantes, profesores y profesionales del sector,

    Tenemos el gusto de invitarles al Noveno Coloquio - University Meets Microfinance del e-MFP Action Group “UMM” que se celebrará en la Universidad de Salamanca los días 30 y 31 de mayo de 2013.

    Tema: Inclusión Financiera y Microfinanzas en América Latina

    Fecha: Jueves 30 y Viernes 31 de Mayo de 2013

    Lugar: Universidad de Salamanca, Facultad de Derecho, Paseo Francisco Tomás y Valiente 2, Salamanca

    Ponentes: Expertos y profesionales de ADA, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Fundación AFI, Cajamar Caja Rural, Fundación Nantik Lum, Banco Interamericano de Desarrollo, NODUS Consultores, Pro Mujer, PlaNet Finance; Profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Almería, Universidad de Greenwich, Universidad de Salamanca, Universidad de Zaragoza, Università Cattolica del Sacro Cuore y ESC Dijon

    Programa del evento: En español / En Inglés

    Idioma: El coloquio se realizará en Español únicamente la sesión de presentación de estudiantes – Grupo A será en Inglés (por favor consulte el programa adjunto para más detalles)

    Inscripciones: Por favor inscríbase al evento AQUÍ antes del viernes 17 de Mayo de 2013 o visite nuestra página Web: www.universitymeetsmicrofinance.eu para más información (Sección: Upcoming Workshops).
    Tarifas: Estudiantes 20 € / Profesionales 40 €

    Para cualquier duda que pueda tener, por favor no dude en escribir un mensaje al equipo UMM: umm@planetfinance.org

    University Meets Microfinance (UMM):
    Iniciado en el año 2009 por PlaNet Finance y la Freie Universität Berlin, UMM es una iniciativa europea que busca incrementar la cooperación entre Universidades Europeas, estudiantes y profesionales del sector de las microfinanzas para contribuir a la innovación en microfinanzas y a la educación al desarrollo. UMM trabaja en ámbitos tales como la educación en microfinanzas, la investigación en microfinanzas, la capitalización de la información en microfinanzas, el intercambio profesional y la difusión de información en microfinanzas. Todas las actividades UMM se llevan a cabo dentro del marco del Action Group "UMM" de la Plataforma Europea de Microfinanzas (e-MFP).

    Socios Institucionales y Financieros de UMM:
    PlaNet Finance, European Microfinance Platform (e-MFP), European Commision, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH bajo el auspicio del Ministerio Federal de Economía, Cooperación y Desarrollo (BMZ), Agence Française de Développement (AFD), European Investment Bank Institute, Freie Universität Berlin, Frankfurt School of Finance & Management y Capgemini Italia (socio local).

    Actualmente, más de 3.100 estudiantes, profesores y profesionales se han beneficiado de las actividades de UMM.

    Esperamos encontrarlos en Salamanca,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Publiqué la información en mi blog, que pueden ver a través de este vínculo:
      http://mundomicrofinanzas.blogspot.com.ar/2013/05/salamanca-encuentro-de-la-universidad.html y anteriormente en la agenda http://mundomicrofinanzas.blogspot.com.ar/2013/04/agenda-de-las-microfinanzas-y-la.html . Con gusto publicaré novedades, información, fotos, videos de este evento. Muchos éxitos
      Martín

      Eliminar