Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 22 de septiembre de 2009

La princesa Máxima asesorará sobre inclusión financiera a Ban Ki-moon


(Mundo Microfinanzas) El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró a la princesa Máxima de los Países Bajos como asesora personal en materia de inclusión financiera para el desarrollo.

Princesa Máxima
(foto: PNUD)
La heredera holandesa estrenará hoy su cargo asistiendo al Meeting Anual 2009 de la Iniciativa Global Clinton, que tiene lugar en el Sheraton de Nueva York.

Máxima, nacida en Argentina, integró en los últimos años el grupo asesor de Naciones Unidas para la inclusión financiera, experiencia en la cual pudo analizar las dificultades de acceso a servicios financieros por parte de gran parte de la población mundial.

La princesa es la segunda integrante de la familia real de los Países Bajos en desempeñarse como asesor de la secretaría general de Naciones Unidas. Su esposo el príncipe Willem Alexander preside el Consejo Asesor en Agua y Saneamiento, creado también por el coreano Ban Ki-moon.

Desde las 19:30 a 21:00 de hoy martes, la princesa Máxima, junto al economista y editor neoyorquino Mattew Bishop, dirigirá un discurso sobre innovaciones para la inclusión económica y financiera, desarrollo y empoderamiento en Asia, África y Medio Oriente.

El encuentro convocado por la entidad filantrópica del ex presidente norteamericano Bill Clinton se desarrolla hasta el viernes y contará con la intervención de destacadas figuras internacionales, tales como la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el primer ministro australiano, Kevin Rudd; la princesa Rania Al-Abdullah de Jordania; el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn y el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario