Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 18 de septiembre de 2009

AgroInvest, diez años haciendo crecer pequeñas brevas


(Mundo Microfinanzas) Diez años después de la entrega de sus primeros microcréditos en Montenegro, la compañía AgroInvest celebra la consolidación de su proyecto microfinanciero con más de 40 mil clientes en la región balcánica.
Petros Florides

En la década transcurrida, AgroInvest creció a partir de una subvención inicial de 296 dólares hasta convertirse en una organización que maneja en la actualidad un portafolio de créditos de más de 85 millones de dólares.

Trabaja junto a 521 asociaciones locales de Montenegro y Serbia y lleva implementados 659 proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida a través del empleo, el cuidado de la salud y la educación para los niños.

“'Largas corrientes fluyen de pequeñas fuentes, altos robles crecen de pequeñas brevas' (Large streams from little fountains flow, tall oaks from little acorns grow), escribió alguna vez David Everett cuando tenía siete años. No puedo explicar de mejor modo cuando contemplo cómo ha crecido Agroinvest en estos últimos diez años”, dijo Petros Florides, director general de la firma, en declaraciones que recogió y difundió AlertNet.

El primer consejero comunal (Village Councillor), Stevo Stojanovic, de la Asociación Pricelje, próxima a Podgorica, aseguró por su parte que ninguna otra institución financiera estaba presente cuando AgroInvest comenzó sus operaciones. AgroInvest, sostuvo, fue la primera institución que comenzó a invertir en las comunidades y durante un largo período la única.

“Por su modelo de asociación comunal (Village Association) y por todos los esfuerzos invertidos en mejorar vidas en áreas rurales, AgroInvest puede servir de buen ejemplo a otras instituciones financieras en el país”, agregó Stojanovic.

“El 63 por ciento de nuestros clientes son mujeres, mientras que el 65 por ciento retorna a AgroInvest para el apoyo a sus empresas de desarrollo”, dijo Dejan Vujosevic, CEO de Agroinvest en Montenegro.

AgroInvest -integrada a la red VisionFund, subsidiaria microfinanciera de World Vision- continuará reforzando sus procesos de gobernanza incluyendo mayores controles internos y procedimientos de gestión de riesgos para una operación más efectiva y eficiente, indicó Florides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario