Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Primer microbanco en la provincia del tradicional té de Ceilán


(Mundo Microfinanzas) El Hatton National Bank tomó mayor iniciativa en la creación de acceso a servicios financieros para jóvenes y trabajadores rurales del centro de Sri Lanka, con la apertura de su primera unidad microbancaria en el distrito de Nawalapitiya.

Rajendra Theagarajah
La nueva oficina, estrenada el 15 de septiembre pasado, materializa una dedicación de este banco privado hacia la población rural y campesinos de la provincia Central que puede remontarse hasta los orígenes mismos de la entidad.

En efecto, en la última década del siglo XIX el entonces Hatton Bank ya proveía asistencia a pequeños agricultores vinculados a las plantaciones de té (el famoso té de Ceilán, que generó toda una industria para abastecer al exigente mercado británico).

En 1989, el HNB dio su primer paso concreto en dirección al público de bajos recursos con el lanzamiento del programa microfinanciero conocido como Gami Pubuduwa (voz que en cingalés significa algo cercano a “despertar de la comunidad”).

En las últimas dos décadas el banco abrió sus puertas a clientes de este segmento socioeconómico, ofreciendo productos a medida tales como el microahorro, microcrédito, servicio de transferencia de dinero y, más recientemente, el microseguro.

La apertura de la sucursal en Nawalapitiya contó con la presencia de autoridades nacionales, como Mahindananda Aluthgamage, viceministro de Poder y Energía y miembro del parlamento cingalés en representación del distrito de Kandy (en provincia Central), y del propio banco, como Rajendra Theagarajah, CEO, y Chandula Abeywickrema, vicegerente general del banco.

Con sede en Colombo y una extendida red de sucursales en la isla, el HNB dispone además de representaciones comerciales en Chennai, India, y Karachi, Paquistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario