Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 31 de agosto de 2009

Jóvenes, los mayores demandantes de crédito del BTS


(Mundo Microfinanzas) El Banco Tunecino de Solidaridad (BTS) financió entre mayo y julio de este año un total de 181 proyectos de generación de empleo en Bizerta, la provincia más septentrional del país, frente al estrecho de Sicilia, sobre el Mediterráneo.

La inversión total del banco, según informó este viernes el portal tunecino Audinet Conseil, fue de un millón 914 mil dinares (algo más de US$ 1,4 millones).

Las dos franjas de edad más demandantes de crédito fueron las de los jóvenes: de 18-29 y 30-39, quienes concentraron el 77,34 por ciento de los proyectos aprobados y que, se estima, crearán unos 405 empleos. Casi un tercio de ellos (28,17 %) posee diploma de enseñanza superior.

El sector servicios atraerá a la mayor parte de los nuevos prestatarios: 97 proyectos se orientan hacia ese sector de la actividad económica. Le siguen los pequeños oficios, con algo más de 50 iniciativas, seguido por agricultura, con una treintena y el resto para la creación artesanal.

Durante el mismo período mayo-julio, el BTS prestó conformidad al financiamiento de otros 143 microproyectos encuadrados dentro del programa Fondo Nacional de Empleo, lo que se calcula permitirá el surgimiento de 249 fuentes de trabajo, con una inversión de alrededor de 345 mil dinares (US$ 262 mil).

El BTS es el primer banco tunecino especializado en la financiación de pequeños proyectos (no exige garantías de ninguna clase y cobra una tasa de interés anual del 5 %), ya sea prestando directamente o a través de las asociaciones de microcrédito.

En Bizerte, el banco actúa como segundo piso de tres asociaciones microcrediticias: la Association pour la Promotion de l’Emploi et du Logement (APEL), Atlas pour l’Auto-Développement et de la Solidarité (Atlas) y la Union Tunisienne de Solidarité Social (UTSS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario